jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioWinUEFA plantea calendarios alternativos para el regreso del fútbol

UEFA plantea calendarios alternativos para el regreso del fútbol

Categoría

Fecha

Desde el inicio de la crisis, la UEFA ha tenido claro su mensaje, que no ha sido otro que el de dar prioridad a las competiciones locales con el fin de salvar la economía de los clubes. Su primera medida fue la de aplazar la Eurocopa a junio de 2021. La siguiente es hacer lo mismo con sus competiciones de clubes, a las que todavía no ha marcado fecha definitiva para su regreso, aunque sí maneja calendarios alternativos, supeditados, como todos los pasos que ha dado la UEFA, al ok de los gobiernos de todos y cada uno de los países implicados.

En esos escenarios, la UEFA tiene como principal objetivo que sus dos competiciones (Champions y Europa League) se puedan celebrar durante el mes de agosto. Por ese motivo, desde la sede de Nyon se ha pedido, dentro de lo posible, que todos los campeonatos locales estuvieran terminados en la primera semana de agosto, siendo el 26 y 29 del citado mes para la disputa de sus finales, que en teoría mantendrían las sedes de Estambul y Gdansk, según reportan desde Marca. Para que este calendario se pudiera llevar a la práctica, Europa debe arrancar en la primera semana de agosto.

En Champions quedan pendientes 17 partidos divididos en cinco jornadas sin contar la final. En Europa League son 27 los partidos, con seis jornadas pendientes, ya que faltan la ida de los partidos de octavos de Sevilla y Getafe ante Roma e Inter, de ahí que tendrían que ser los que arrancarán con anterioridad al resto en el primer fin de semana de agosto.

MIRANDO AL FUTURO
A partir de ese momento los partidos se sucederían completando cada ronda con encuentros entre semana y fin de semana para poder llegar a finales de agosto con los deberes hechos.

Para que el calendario sea definitivo depende de tres factores. El primero que arranque la competición de manera oficial, después que la salud siga permitiendo la práctica del deporte y por último, que la reunión del Ejecutivo de la UEFA del próximo 27 de mayo (la última se celebró el 22 de abril), brinde forma oficial al reparto de fechas europeas y que significará que el 29 de agosto se disputaría la Champions, relegando el inicio de la próxima edición en su fase de grupos hasta el 20 de octubre.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.