Turquía planea la publicación mensual de datos de desempleo

60

Turquía comenzará a publicar datos mensuales de desempleo a partir de marzo y ajustará la forma en que cuenta el número de desempleados, según personas con conocimiento directo del asunto, como parte de un esfuerzo más amplio para restaurar la confianza de los inversores.

Según el modelo actual, las cifras de desempleo publicadas cada mes tienen en cuenta los datos del mes anterior y posterior al que se informa. La agencia de estadísticas del gobierno, Turkstat, presentará la nueva serie el 10 de marzo cuando publique las cifras de desempleo para enero, y también publicará datos mensuales que se remontan a 2014, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.

Los que estén de baja en su trabajo serán excluidos de la estadística de desempleo incluso si no han trabajado durante más de tres meses, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, según las personas. Otros cambios que se están considerando incluyen hacer que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente sea la cifra principal, dijeron. Turkstat confirmó que en marzo se llevará a cabo una revisión de los datos laborales, que se ajustará a las normas de la OIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí