EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Internacionales Trump ocultó el 'fraude' sobre la herencia durante años, le dice al...

Trump ocultó el ‘fraude’ sobre la herencia durante años, le dice al juez su sobrina

Categoría

Fecha

Bloomberg

La sobrina de Donald Trump está poniendo obstáculos a la afirmación del ex presidente que esperó demasiado tiempo para presentar su multi- millones de dólares traje de fraude contra él, diciendo que hubiera demandado antes si él no había cubierto sus huellas tan bien.

Mary Trump pidió el viernes a un juez que rechazara la moción de Donald Trump para desestimar la demanda, que presentó en septiembre contra su tío y sus hermanos, Robert Trump y Maryanne Trump Barry. Ella afirma que conspiraron para quitarle decenas de millones de dólares de su participación en el negocio familiar durante décadas después de que su padre muriera y los dejara como sus fiduciarios.

La demanda de la hija del difunto hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump Jr., es una de varias amenazas legales graves que enfrenta el expresidente como ciudadano privado. Si el caso en el tribunal estatal de Nueva York en Manhattan sobrevive, podría ser depuesto bajo juramento a finales de año o principios de 2022.

La pelea puede depender del estatuto de limitaciones de Nueva York, que es de dos años desde el momento en que una víctima «descubrió el fraude, o podría haberlo descubierto con una diligencia razonable». Donald Trump, Maryanne Trump y el patrimonio de Robert Trump, quien murió en agosto, argumentan que su sobrina podría haber demandado mucho antes basándose en documentos que entregaron en otras disputas legales, incluida una amarga pelea judicial por el testamento de 1999 del patriarca de la familia.

Pero Mary Trump, una psicóloga y autora que escribió un libro condenatorio sobre la familia el año pasado, argumenta que no descubrió el supuesto plan de décadas hasta octubre de 2018, cuando el New York Times publicó un informe ganador del Premio Pulitzer. sobre las finanzas de Donald Trump. Los documentos entregados a Mary Trump en asuntos legales anteriores no estaban relacionados con el presunto fraude o contenían información falsa que no podría haberla alertado, dijo.

Los hermanos Trump «no pueden evitar la responsabilidad por su fraude simplemente porque pensaron que se habían salido con la suya hace años», dijo la abogada de Mary Trump, Roberta Kaplan, en la presentación del viernes.

James Kiley, quien representa a Donald Trump y la herencia de Robert Trump, no devolvió de inmediato una llamada en busca de comentarios. El abogado de Maryanne Trump Barry, Gary Freidman, se negó a comentar.

Mary Trump argumenta que sus tíos no deberían beneficiarse en la corte solo porque la engañaron con éxito durante años.

“La ofensiva de la conducta pasada de los acusados ​​- robar decenas de millones de dólares a su propia sobrina – quizás sea superada solo por el descaro de sus argumentos actuales para el despido”, dijo Mary Trump.

El fraude solo se descubrió porque tres reporteros de investigación del New York Times tenían «acceso e información que Mary no tuvo y nunca pudo haber tenido», incluidas «decenas de miles de páginas de registros confidenciales» y facturas, así como entrevistas con Fred. Ex empleados y asesores de Trump, según el escrito de Mary Trump.