Connect with us

Suscribirse

360°

Trump despide a funcionario que negó afirmaciones electorales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que había despedido a un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional que contradijo públicamente las afirmaciones infundadas del presidente sobre un fraude electoral generalizado.

Christopher Krebs, un ex ejecutivo de Microsoft Corp., fue nominado en 2018 por Trump para un importante puesto en ciberseguridad y ese mismo año se convirtió en el primer director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura, conocida como CISA, por sus siglas en inglés. Su agencia había declarado que las elecciones del 3 de noviembre “han sido las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

En un tuit el martes por la noche, Trump dijo que estaba despidiendo a Krebs.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y conductas inapropiadas masivas, incluidos voto de personas muertas, observadores electorales no permitidos en los lugares de votación,“ problemas técnicos ”en las máquinas de votación que contabilizaron votos de Trump como de Biden, votaciones tardías y muchas cosas más ”, tuiteó Trump, y agregó que despedía a Krebs“ con efecto inmediato ”.

Incluso antes de que se conocieran los resultados de las elecciones, Trump había puesto en duda la integridad de la votación, y esas afirmaciones se han intensificado desde entonces. Joe Biden fue declarado ganador por los medios de comunicación después de obtener suficientes votos electorales.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Brasil alcanza récord de desempleo

360°

Reino Unido relajará medidas sanitarias sobre virus durante las fiestas navideñas

360°

Hong Kong cerrará bares y clubes nocturnos como medidas sanitarias

360°

Rusia pretende restringir acceso a redes sociales

360°

Farmacéutica moderna anuncia que sus dosis contra el Covid-19 alcanza el 95 % de efectividad

Historias

El huracán Iota se fortaleció a nivel cuatro antes de llegar a Centroamérica

Historias

Uruguay alcanzó récord de contagiados por Covid-19 en un día

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente