Tomar la decisión de inclinarse a una vida dedicada al deporte puede ser algo arriesgado. Pese a esto, Karina Vega eligió el fútbol y el básquetbol.
Hoy representa al cuadro gumarelo en baloncesto, con quienes en el último campeonato llegaron a la final del metropolitano femenino, mientras que en el fútbol, logró el título a nivel nacional con Libertad/Limpeño, siendo distinguida por la APF como mejor jugadora del torneo y máxima goleadora del torneo con la abrumadora cifra de 67 goles.
Vega describió el 2019 como uno de sus mejores años. “Conseguí mucho a nivel personal, en el básquet, Libertad cumplía cuatro años que no llegaba a la final, y disputamos hasta el último partido contra Sol. Eso es parte de un proceso que se hace en Libertad, no se traen refuerzos, jugamos con juveniles de la casa, y así y todo eliminamos a Olimpia o Félix Pérez, es reflejo del buen trabajo”, apuntó.
Con Libertad/Limpeño, consiguieron el campeonato a nivel local, además de los mencionados trofeos individuales. En el campo internacional, hicieron un buen papel en la Libertadores, para este año, busca retomar fuerzas y enfrentar todos los retos.
“Trabajo para mejorar, este año buscamos la Copa Libertadores con Libertad-Limpeño, si se puede salir campeones a nivel nacional y en la selección uno siempre quiere estar, a veces toca y a veces no, si se da, bienvenido sea, y si toca salir afuera, genial”, proyectó.
100% ATLETA
Karina dio un paso importante en los últimos años, decidiendo meterse de lleno al deporte dejando de lado otras actividades laborales.
“Hoy dejé mi trabajo anterior para enfocarme en la cancha, que hoy día me genera mucho más rédito. No es fácil, termino el año agotada, física y mentalmente, es cuestión de cuidarse en la alimentación, concentración y buen descanso. Se trata de encarar con la misma seriedad tanto los entrenamientos como competencias oficiales”, refirió.
Como lo mejor de su 2019, señaló el apoyo que tuvo en el fútbol. “Es lindo que me hayan dado el premio, me tocó a mí, y luego irá para alguien más, pero lo bueno es que hoy el futbol femenino está en boca de todos”, dijo.