En el mundo artístico, muchas figuras tienen como inspiración o modelo a seguir a sus propios colegas, quienes no se dan cuentan del gran aporte que quizá dan.
Como manera de homenajear la trayectoria de una legendaria banda, Airbag presentó una nueva versión de “La balada del diablo y la muerte” de La Renga por el aniversario número 25 de su mítico álbum “Despedazado por mil partes”. El material discográfico fue lanzado en 1996.
Airbag, la banda de rock argentina, está formada por los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli, quienes comenzaron su carrera profesional con un promedio de 16 años tras la explosión de sus primeros hits en Latinoamérica allá por el 2004.
TRIBUTO
Los integrantes del grupo expresaron que esta es una canción legendaria, que con el paso de los años va a seguir estando en el espíritu de los argentinos, inclusive cuando las generaciones que la vivieron en su tiempo ya no estén.
“Tiene un carácter mítico que resonará siempre en nosotros, como esos temas folk que todos conocemos pero que desconocemos a sus autores. Desde este lugar y con el cariño que le tenemos a nuestros amigos de La Renga hacemos este tributo de una de sus más bellas canciones”, señalaron Guido, Patricio y Gastón.
INTIMIDAD
La versión fue grabada, mezclada, masterizada y producida por Airbag. El video, registrado en estudio, muestra a la banda durante el proceso de grabación del tema, permitiendo adentrarse un poco más en la intimidad de la producción.
Recordemos que Airbag fue multipremiada por la cadena MTV, con varias nominaciones a los premios Latin Grammy´s. Ahora sigue su camino por fuera de las tendencias apostando y reivindicando la base clásica del rock donde se construye a partir de batería, bajo y guitarra.