spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaDiputado trata de “p**** con escapulario” a su colega

Diputado trata de “p**** con escapulario” a su colega

Categoría

Fecha

Una vez más la Cámara de la Vergüenza muestra su peor versión, y de nuevo tiene como protagonista al diputado nacional por el departamento de Cordillera, el colorado Roberto Eudez González Segovia. El congresista, con un mensaje violento y misógino, respondió a las críticas hechas hacia su partido por la deuda espuria de Itaipú.

Es que la diputada liberal Celeste Amarilla, hizo referencia al informe de la Contraloría General de la Repúblicas (CGR) sobre la deuda de Itaipú y cuestionó a los vendepatrias que durante la historia actuaron en contra de los altos intereses de la Patria, favoreciendo al Brasil con la venta de energía a costos insignificantes.

Amarilla, cuestionó duramente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado, por ser los colorados quienes estuvieron al frente de las binaciones entre 1985 y 1997 cuando se generó la deuda ilegal.

“Si el Partido Colorado hoy no llega hasta las últimas consecuencias, no identifica a los responsables e incluso manda presos a sus herederos, no les vamos a creer y va a seguir siendo ANR Nunca Más”, dijo la legisladora liberal.

Recordemos que según el informe de la Contraloría, la deuda espuria se origina entre 1985 y 1997, y tiene como responsable a directores generales de Itaipú del lado paraguayo, que fueron designados por el dictador Alfredo Stroessner Matiauda, y los presidentes Andrés Rodríguez y Juan Carlos Wasmosy, ya en era democrática.

El informe en cuestión detalla que hasta el año pasado, la deuda ilegal asciende a US$ 4.193 millones, y que se generó como consecuencia de la reducción de tarifas de la energía eléctrica que fueron aceptadas por los exdirectores Enzo Debernardi, Fidencio Tardivo, Salvador  Óscar Gulino y Miguel Jiménez Boggiano.

VIOLENCIA
Los cuestionamientos que la diputada Celeste Amarilla realizó hacia la ANR, cuyos referentes fueron responsables de las administraciones públicas durante los años que se generó la deuda ilegal de Itaipú, encendió al diputado Roberto González Segovia, quien reaccionó de forma vergonzosa hacia su colega y hacia las mujeres.

“Aborrezco a quienes vienen con tantas mentiras para querer envenenar a todos los paraguayos. Aborrezco a las p***** con escapulario, hubiera dicho el senador Galaverna si hoy sentaba banca en la Cámara de Diputados”, empezó diciendo el González Segovia, involucrando a su correligionario de la Cámara Alta.

“Aborrezco a las p***** con escapulario. Sin embargo, respeto más a p*****  revoloteando su cartera en una esquina. (…) Acá cualquiera nomás ya se nos presenta como la Virgen María o como los más honestos del Paraguay, japoina presidente”, concluyó terminando con el insulto.

La respuesta de la congresista liberal no se hizo esperar, e indicó que si bien hay muchos diputados y políticos colorados que están haciendo un esfuerzo por limpiar la imagen de la ANR, personas como Roberto Eudez González Segovia no les ayuda en nada.

“A mí no me va a tratar de p*** nadie. Nunca he dado motivos a este coloradito de cuarta, que tiene toda su parentela en Itaipú, y que pretende hacer una defensa de un partido corrupto y prescripto, que varios diputados colorados están tratando de limpiar, pero tienen estos escombros como González”, le respondió Amarilla.

Para finalizar, la diputada del PLRA le dejó un recordatorio a su colega, que lo insultó: “Solamente quiero recordarle que las p**** son sus amantes, las p****  son las que se acuestan con él porque es diputado”.

CULTURA MACHISTA
Por su parte, la diputada encuentrista Kattya González, indicó que lo expresado por el polémico parlamentario colorado es propio de una cultura machista que está instalada en todos los niveles de la sociedad.

“Frente a un hombre ni se le hubiese ocurrido (insultar de esa manera). Repudiamos de la manera más enérgica en la cual aborda un tema tan serio, y consiguió distraer la atención por unos minutos”, comentó diciendo.

La legisladora del PEN además recordó que la Ley 5777 “de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia” sanciona la violencia política, y reiteró que solo se anima a realizar estos agravios justamente por su condición.

“Hace esta alusión porque cree que se enfrenta a mujeres indefensas. Le recomiendo al colega que no vaya por ese camino, porque lo descalifica como persona y lo rebaja intelectualmente como profesional”, recalcó Kattya González.

Incluso, la diputada colorada María Cristina Villalba respondió a su correligionario, recordando el valor de la mujer paraguaya en la reconstrucción de la patria.

“Espero que las mujeres paraguayas podamos aceptar sus disculpas. Las mujeres paraguayas levantamos la República, las mujeres que hoy ocupamos espacios de decisión llegamos porque somos trabajadoras, no estamos aquí porque hemos tenido algún concepto como el que tiene el compañero”, dijo la canindeyuense.

Además, otras diputadas coloradas mostraron su indignación contra los dichos de González Segovia, como Jazmín Narváez  quien indicó que le “indigna la expresión de p**** con escapulario”, o como Rocío Abed de Zacarías quien pidió a su colega dejar de joder con insultos hacia las mujeres.

Para finalizar, González Segovia simplemente se excusó diciendo que se enervó. “Presento mi disculpa a todas las mujeres, fue un desliz”, dijo ante tantas críticas.

ANTECEDENTE
Recordemos que Roberto Eudez González Segovia es representante de la Cámara de Diputados ante nada más y nada menos que el Consejo de la Magistratura. Desde el pasado 3 de junio pasado ocupa un lugar en la entidad encargada de la evaluación de profesionales del derecho que se postulan a ser fiscales y jueces de la Nación.

Pero lo de ayer no es el único hecho vergonzoso que tiene en su haber el mencionado legislador colorado, ya que en septiembre del año pasado también había sido blanco de críticas ya que apareció en plena sesión virtual con el torso desnudo.

En aquella oportunidad, ante tan bochornoso hecho, también pidió disculpas alegando que se le derramó el tereré, y diciendo que sólo fue “una desatención”.

 

Roberto González Segovia, diputado de la ANR
Roberto González Segovia, diputado de la ANR

Celeste Amarilla, diputada del PLRA
Celeste Amarilla, diputada del PLRA

Jazmín Narváez, diputada de la ANR
Jazmín Narváez, diputada de la ANR

Kattya González, diputada del PEN
Kattya González, diputada del PEN