martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadTribunal: condenan a dos años de prisión a "Mbururu" por coacción grave

Tribunal: condenan a dos años de prisión a “Mbururu” por coacción grave

Categoría

Fecha

El exsenador Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, fue condenado este lunes a dos años de prisión por el hecho punible de coacción grave. Además, seguirá encerrado por otras causas pendientes con la Justicia a la que debe responder.

El Tribunal presidido por Vitalia Duarte y acompañado por Serafín González y Fabio Aguilar, decidió condenar a dos años de cárcel al exsenador “Mbururu” por el hecho punible de coacción grave. Sin embargo, la Fiscalía había solicitado una condena de seis años.

No obstante, “Mbururu” se mostró contento por la condena y argumentó que “demostré que ese lugar es público y ellos avasallaron con murallas. La ley dice que es nuestro, de todos. No quiero para mí, es para todo el pueblo”.

Cabe recordar que la denuncia contra Esquivel se dio en el año 2019, cuando el político agredió y amenazó a los integrantes de la familia Montalbetti en su propia casa, ubicada en Ciudad del Este. La vivienda contaba con murallas e impedía que los vecinos accedan al Lago Acaray para refrescarse, según denunció el procesado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.