Tres personas fueron derivadas a dos hospitales luego de la fuga de amoniaco que se produjo en la mañana de este viernes en el barrio Trinidad, de Asunción.
Según comunicado del Instituto de Previsión Social (IPS), fue derivada al Hospital Central una paciente de 31 años, que se encontraba en observación, con lucidez, y a la que se le hicieron algunas pruebas para descartar cualquier tipo de afección por posible contacto con amoniaco. Otras dos personas se encuentran internadas en el Hospital del Trauma por precaución.
La empresa Minerva Foods, aclaró en un comunicado que la fuga de amoniaco ocurrida esta mañana en su planta frigorífica, en la ciudad de Asunción, fue rápidamente controlada.
«Las personas fueron asistidas de forma inmediata por el personal de enfermería de la compañía, una de las cuales fue derivada al IPS, para la realización de estudios médicos preventivos, donde quedará en observación. Los funcionarios fueron evacuados y se están realizando trabajos de limpieza e inspección técnica por parte de bomberos», aclaró la empresa.
Así también informó que el frigorífico reanudará operaciones una vez que se encuentre garantizado el bienes de colaboradores y la comunidad