Connect with us

Suscribirse

Artistas

Tres décadas de música paraguaya

El grupo paraguayo Los Alfonso cumple 30 años de trayectoria artística, y a pesar de la cuarentena y la postergación de la celebración, presentaron un nuevo disco titulado “30 años-30 canciones”.

Tres décadas de trayectoria no logra celebrarlo cualquier artis­ta, pero para Los Alfonso esa meta no es nada. Este 2020, el grupo nacional celebra sus 30 años de vida artística, por ello, lanzó su más reciente material discográfico “30 años-30 canciones”.

El disco contiene 15 mú­sicas paraguayas y 15 can­ciones internacionales, que le darán vuelo a las voces de tres generaciones de Los Alfonso. El mate­rial fue grabado este año en los estudios de Blue Caps Producciones bajo la producción de Walter Riveros y con el técnico Héctor Zacarías Benítez, sobre una idea de Marlene Sosa Lugo.

Antonio Alfonso, actual director del grupo, men­cionó que poder mante­nerse en la música durante tantos años no es fácil. A lo largo de estos años, hubo tropiezos, caídas y una herida muy grande que fue el fallecimiento del hermano Gustavo.

“Pero la música sana y siempre decidimos salir adelante y así lo hicimos. Hoy cumplimos 30 años cantando», refirió con or­gullo Antonio.

AGRADECIMIENTO

A su vez, la voz femenina de Los Alfonso, María Rosa Alfonso señaló que el disco es un material de agradeci­miento, donde dicen gracias en cada uno de los temas.

“Lo hicimos con un gran sentimiento de gratitud hacia la familia, los amigos y para el público que nos acompaña desde hace tres décadas», mencionó.

Hoy en día son varias las personas que conforman la agrupación como Rosa Ma­ría Alfonso en la voz y pan­dereta; Aníbal Alfonso en la voz y guitarra; Antonio Al­fonso en la Voz y el requin­to, Gustavo Alfonso (h) en la voz voz y guitarra; Jesús Alfonso en la voz y guitarra; Jimmy Alfonso con el arpa paraguaya y batería; Juan José Alfonso en la voz y per­cusión; Pedro Alfonso en el güiro, Adrián Oviedo con el bajo; y Ezequiel Oviedo con el acordeón y teclado.

Cabe resaltar que su última presentación en vivo fue en marzo de este año, en el Festival Nacional e Interna­cional del Ñandutí, Itauguá, donde fueron ovacionados por el público como gana­dores de las Ediciones del 2005 y 2014. Asimismo, el pasado 28 de noviembre brindaron un concierto online a sus fanáticos por su aniversario.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Seguimos creciendo y aprendiendo”

Glam

Medio siglo del deporte olímpico paraguayo

Win

Operadores políticos, la herencia del Stronismo

Historias

La sofisticación en una copa

Glam

El legado de una familia de abogados

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente