La búsqueda de Juliette, la niña de 7 años desaparecida en la ciudad de Emboscada, conmocionó a todo el Paraguay. Cada vez son más las personas que se unen, y desde lo que saben hacer, pretenden contribuir para visualizar esa y otras injusticias que se viven en el país.
El creativo Alfonso Sosa pretende sumar a más ilustradores o diseñadores que intervengan en el afiche de la búsqueda, cada uno con su respectivo arte.
Inicialmente la idea fue hacerlo con el rostro de Juliette, pero les comunicaron que esto no iba a ser factible debido a que el caso pasó a ser caratulado como pedofilia, motivo por el cuál ya no podían utilizar la imagen de Juliette.
“Como segundo enfoque tengo la captación de fondos para costear las impresiones de los afiches y calcomanías, más que hacerlo digitalmente la idea es pegar estos afiches con puntos estratégicos de nuestra ciudad”, mencionó Sosa.
Agregó que el proyecto es muy importante para él como profesional, ya que tiene la oportunidad de utilizar las herramientas que están a su alcance para concienciar y tratar de mejorar ciertos aspectos de la vida.
“El proyecto estará conformado por todos los artistas gráficos que se sumen y canalizado digitalmente por medio de mi cuenta de Instagram @losdibujosdesosa. La mayor expectativa es generar alcance del caso por medio del arte de cada uno”.
Afirmó que muchas personas se están sumando, le están escribiendo y están colaborando con G.5000 o G.10 mil que es la cantidad mínima que pide.
Parece ser que el caso de Juliette es solo la cereza de los cientos de personas perdidas que no son divulgadas ni investigadas hoy en día en el país.
“Navegando en la red leí que en el año 2019 el país cerró con 350 casos de personas desaparecidas y sus familiares se encuentran hoy muy angustiados. Paraguay no cuenta con un registro único de personas desaparecidas y no hay un sistema de búsqueda constante y seguimiento de estos casos”, explicó preocupado el artista.
Cabe resaltar que los dibujos de Alfonso Sosa tienen el objetivo de crear conciencia ciudadana mediante una plataforma visual, no tienen un estilo en particular, ni tecnicismo, ni hiperrealismo, sino que el artista trata de llegarle a la gente, de que tengan un buen alcance y más personas se den cuenta de las injusticias que existen en Paraguay.
Los interesados en más información pueden contactar al instagram @losdibujosdesosa o escribir al correo carlosmsosalf@gmail