miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoTras protestas, se anuncia que queda sin efecto reducción salarial para pasantes...

Tras protestas, se anuncia que queda sin efecto reducción salarial para pasantes en zonas rurales

Categoría

Fecha

Médicos residentes y pasantes rurales, se movilizaron exigiendo un salario justo y digno conforme a las horas trabajadas. Esto debido a que el Ministerio de Salud ofrece un salario de G. 5 millones por 36 horas de trabajo, cuando el pago debería ser el doble. La ministra, María Teresa Barán, anunció que dicha resolución queda sin efecto.

Tras las masivas protestas que se llevaron a cabo en la mañana de este lunes, la ministra de Salud María Teresa Barán anunció, mediante una conferencia de prensa, que la resolución que establecía un régimen salarial que reducía el pago por la pasantía rural para especialistas alrededor de G. 5 millones, quedó sin efecto.

Sostuvo además que todos los residentes de hospitales en zonas rurales estarían percibiendo un sueldo de G. 10 millones por 36 horas semanales.

“Por primera vez todos los médicos especialistas van a cobrar un mismo salario y de esta manera estamos disminuyendo las inquietudes salariales en todos los niveles. Es algo muy justo que estamos buscando para que estos médicos puedan ir a trabajar en el interior”, expresó a los medios de comunicación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.