miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaTras imputación, denuncian “operativo masacre”

Tras imputación, denuncian “operativo masacre”

Categoría

Fecha

La agente del Mi­nisterio Público, Stella Maris Cano, abrió oficialmente una investigación contra el exintendente capitalino, Mario Ferreiro, por el caso de una supuesta recaudación paralela que se realizaba du­rante su gestión al frente de la Municipalidad de Asun­ción. Los hechos denuncia­dos son coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia que, podrían derivar en caso de ser hallado culpable en una pena privativa de libertad de hasta siete años.

El escándalo saltó tras la denuncia que hizo el diri­gente de izquierda, Camilo Soares, quien aseguró que existía una recaudación pa­ralela tanto en el Mercado de Abastos como en la Policía Municipal de Tránsito. Para Ferreiro, las motivaciones de la denuncia son una cla­ra muestra de “persecución política”, dado las diferencias que tiene con Soares.

“La imputación formulada en mi contra en la noche sá­bado, es consecuencia de una estrategia pergeñada desde altos niveles. Pronto estare­mos evidenciado el plan y sus gestores. Toda la verdad será revelada más temprano que tarde”, dijo este fin de semana Mario Ferreiro en su cuenta en twitter.

Ayer, a través del canal Te­lefuturo el abogado Guiller­mo Ferreiro, quien defiende al exintendente, presentó unos audios donde supues­tamente Soares afirma que un “operativo masacre” está totalmente diseñado para “masacrar” políticamente a Ferreiro. En parte del audio, atribuido supuestamente a Soares, se escucha que este dice: “Yo no quiero agarrar plata viva de Horacio (Car­tes) porque eso va generar­me alguna dependencia”.

El abogado pidió a la Fiscalía que someta el audio a pericia para corroborar si se trata o no de la voz de Soares y aña­dió que el dirigente político claramente extorsionaba pidiendo dinero para no denunciar los supuestos he­chos. Otros imputados por este caso son Carlos Mancue­lo y Victo Ocampos, ambos ex integrantes del gabinete de Ferreiro.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.