viernes, abril 26, 2024
26.4 C
Asunción
InicioSin categoríaTransportistas escolares exigen ayuda del Gobierno

Transportistas escolares exigen ayuda del Gobierno

Categoría

Fecha

Este jueves, transportistas escolares realizaron una caravana hasta la Costanera de Asunción en protesta por la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos, ya que desde que inició la cuarentena no trabajan y, según reclaman, tampoco pueden acceder a créditos para hacer frente a la crisis. Exigieron una respuesta concreta del Estado a la situación actual por la que atraviesan. 

Este sector no está operando desde el inicio de la cuarentena ya que hay una suspensión total de las clases, tanto en colegios públicos como privados y seguirá así por lo que resta del año. Esta situación hace que los transportistas escolares no tengan posibilidades de volver a sus actividades normales hasta el próximo año.

En este sentido, Rolando Raúl Martínez, representante del gremio comentó que ya han enviado notas al Ministerio de Educación, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pero que aún no han recibido ninguna respuesta al respecto y por ello se vieron en la necesidad de manifestarse.

Aseguró que unas 8.000 personas de este sector no están trabajando desde la suspensión de las clases presenciales y solicitan un subsidio especial, acceso a préstamos flexibles u oportunidades de trabajar con instituciones públicas. 

Martínez enfatizó en que las entidades financieras se niegan a conceder préstamos a los trabajadores de este sector. En esa línea comentó que muchos de ellos deben cubrir sus deudas y los programas sociales impulsados desde el Gobierno no son suficientes, ya que no llegan a todos. 

Cabe recordar que los transportistas escolares no trabajan desde el 12 de marzo, fecha en que el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.