sábado, abril 27, 2024
24.8 C
Asunción

Transparente, cuando conviene

La transparencia es fundamental en toda actividad pública, eso ya se ha repetido miles de veces y hemos escrito una norma para dicho propósito, legislando el artículo 28 de la Constitución Nacional.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia dice que la contraloría no puede auditar las cuentas de Yacyreta, y entre los firmantes se encuentra el ex senador Victor Rios, un fanático de la transparencia en sus tiempos en que se encontraba en el Senado, representando a los liberales. Ahora que se volvió Ministro de Corte no está de acuerdo con la transparencia y ha sido uno de los que ha imposibilitado que la Contraloría entre y revise las cuentas de Yacyreta, que debe ser -como bien lo dijo Carlos Saúl Menem- un monumento a la corrupción grandiosa.

Allí vamos a ver todo lo que ha sido el dispendio de los recursos del Estado en Yacyreta y en Itaipú a lo largo de todos estos años que tendrían que habernos apalancado al desarrollo y la prosperidad del país y que solamente volvió multimillonarios a sus directores y miembros del consejo.

Esa máquina generadora de corrupción tiene que parar y la Contraloría debe ingresar a auditar los números para conocer exactamente cómo están manejando nuestro dinero estos sinvergüenzas que vienen administrando la desde hace mucho tiempo.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor