El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania, siendo imitada en todo el mundo. Entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad.
La tradicional fiesta inició tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril y se realiza un desfile de trajes tradicionales.
Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.
El Club Alemán se prepara con muchas expectativas para la edición de este 2019, “Las entradas tienen un costo de G. 100 mil, nos venimos organizando desde hace un tiempo, estamos trabajando mucho en la preparación, esperamos contar con 1.500 personas”, indicó Lara Cazal, encargada de Marketing del Oktoberfest
“Es una fiesta tradicional que se festeja hace más de 200 años en Alemania. Nosotros tratamos de hacerlo lo más tradicional posible, con el mismo ambiente, nuestros socios le dan ese toque tradicional porque vienen con trajes típicos”, indicó la profesional.
La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.
Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.