EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Win “Trabajaremos por el desarrollo del deporte paralímpico”

“Trabajaremos por el desarrollo del deporte paralímpico”

Categoría

Fecha

Tras una asamblea el Comité Paralímpico Paraguayo renovó autoridades, asumiendo como presidente Juan Fernández, quien compartió sus objetivos al frente de la institución y los trabajos que impulsará para seguir fomentando la práctica deportiva.

Recién asumido, mencionó que aún se encuentra en proceso de ajustar algunos puntos para poder llevar a cabo una buena gestión.

Refirió que en este nuevo desafío en su carrera deportiva -ya que anteriormente fue presidente de la Federación Paraguaya de Karate- buscará potenciar varias disciplinas paralímpicas.

“Con un grupo de presidentes tomamos esta responsabilidad, en este periodo de cuatro años trabajaremos por el desarrollo del deporte paralímpico en el país”, destacó.

Hasta el momento cuentan con tres ejes de trabajo. El primero de ellos apunta a gestionar la ayuda necesaria para que los paraatletas tengan la posibilidad de conseguir un boleto a Tokio.

“Sabemos que muchos deportistas están en pausa a causa de la pandemia, pero algunos están todavía con la posibilidad de estar en Tokio, estamos gestionando el apoyo para que eso se haga realidad”, detalló.

Agregó que hasta el momento el nadador Rodrigo Hermosa, cuenta con el calendario de competiciones más próximas, debe competir en Estados Unidos del 15 al 17 de abril con la posibilidad de conseguir la clasificación funcional internacional con miras a Tokio.

OTROS OBJETIVOS

Su segundo objetivo es “mantener lo que ya se tiene” haciendo un llamado a los profesionales que ya forman parte de la institución, para que cuando se den las condiciones puedan volver a las prácticas deportivas.

Por último, buscarán promocionar las distintas disciplinas, para que más personas se acerquen al Comité y lleven a cabo algún tipo de deporte de su interés.

“Queremos que los 55 competidores de los diferentes deportes estén de vuelta, sabemos que algunos ahora mismo no están entrenando y otros siguen aún activos, por lo que es clave estar al tanto de la situación actual de ellos lo antes posible. Vamos a seguir trabajando por el Comité Paralímpico y para que los deportistas no pierdan el norte de sus respectivos deportes”, resaltó.

LA INSTITUCIÓN

Según Fernández, aunque la asamblea tuvo lugar recién hace algunas semanas, ya están poniéndose al día con los informes administrativos, así como los técnicos y de las autoridades salientes.

“Yo soy deportista desde los 12 años y fui dirigente en varias organizaciones, por lo que me parece que el trabajo que se hizo en esta etapa inicial en el Comité está muy bien encaminado. Dentro de todo, si bien no hay muchos deportes que se estén desarrollando, de igual manera hay logros internacionales, como la medalla de Oro que logró Tatiana en el powerlifting”, concluyó.