viernes, julio 19, 2024
20.7 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréTrabajadores de Frutika denuncian maltratos y coacciones por orden de Cristina Kress.

Trabajadores de Frutika denuncian maltratos y coacciones por orden de Cristina Kress.

Categoría

Fecha

Trabajadores de la empresa Frutika denuncian que fueron coaccionados y maltratados por orden de la gerente general Cristina Kress. Según los mismos, luego de regresar del almuerzo fueron rodeados por guardias y abogados quienes exhibieron notas de despidos y bajo amenazas intentaron hacerles firmar sus renuncias e incluso tras forcejeos fueron obligados a entregar sus teléfonos.

En medio de empujones y gritos apartaron al gerente de tecnología, Eder Gómez López, quien fue forzado a entregar sus pertenecías. Esta situación ocurrió el 06 de julio del año pasado, cuando Cristina Kress consiguió tras maniobras judiciales una dudosa medida cautelar para apartar a la socia mayoritaria Beate Krees de sus empresas.

La denuncia fue realizada en la comisaria de Kressburgo y posteriormente derivada a la fiscalía. Fueron 5 los empleados, algunos antiguos y con cargos de gerente quienes en esta ocasión fueron maltratados y coaccionados por orden de Cristina Kress. La denuncia indica que luego del almuerzo, los empleados intentaron ingresar a sus puestos de trabajo, lo que fue impedido por guardias y abogados, quienes exhibieron las notas de despidos y presionaron bajo amenazas a firmar notas de renuncia.

Además, la gerente de auditoria denunció que Cristina Kress venía realizando amenazas de despidos por correos a los funcionarios que no cumplían supuestamente su directiva. Otro denunciante señaló que era constante la campaña de hostigamiento y amedrentamiento en medio de un tenso clima laboral, según denuncia.

Los empleados afectados fueron: Eder Gómez López, más de 7 años de antigüedad y gerente de Tecnología, Silvia Andre Martínez, gerente de Talento Humano, Zunilda E. Vargas, 9 meses de antigüedad quien era gerente de Auditoría y Marcelo Gutiérrez, gerente Administrativo Financiero.

El conflicto en Frutika se originó cuando Beate Kress, socia mayoritaria se enteró de irregularidades en las empresas e incluso de supuestos envíos de cargas contaminadas de ilícitos a empresa fantasma en Bélgica, situación que le obligó a intervenir la empresa.

Sin embargo, Beate Kress comentó en una entrevista que con maniobras judiciales de su hija con dudosas medidas cautelares atropellaron la autonomía de la sociedad y le apartaron de sus propias empresas, sin que pueda tomar decisiones donde ella es propietaria 92% de las acciones.

Cuando Cristina Kress retomó el control de las empresas inició una serie de masivos despidos injustificados entre gerentes, jefes y asistentes, que derivaron en demandas laborales como reposiciones, despidos injustificados y cobros de haberes devengados.

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.