jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolítica“Tony” Barrios afirma que Cartes está tranquilo tras llegada de alto funcionario...

“Tony” Barrios afirma que Cartes está tranquilo tras llegada de alto funcionario de EE.UU.

Categoría

Fecha

Antonio «Tony» Barrios, senador nacional por la ANR (cartista), es uno de los legisladores que participa de la reunión con Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Antes de ingresar a la sede de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo), donde iba a tener lugar el encuentro, brindó algunas palabras a medios de comunicación,

Acusó a Mario Abdo Benítez, presidente de la República de liderar un “narcogobierno”. “Estados Unidos recibe información de su narcopresidente que miente. El gobierno norteamericano es un canal que recibe información. Tenemos un narcogobierno, en el 2020, unas 47 toneladas de cocaína salieron de los puertos. Hay la capacidad de análisis para que Estados Unidos pueda discernir con las informaciones tergiversadas que recibió”, manifestó.

Sobre la reunión afirmó que no sabe de qué se trata la conversación que tendrá con el alto funcionario norteamericano.

“Me siento tranquilo de que estamos con la verdad, lo que se ha construido fue por motivos políticos, estamos al frente de las encuestas y mienten para bajar a nuestros candidatos, utilizan a instituciones como la Seprelad. La embajada recibe información, y la información que reciben es mentirosa. La CBI utilizó informaciones de una prensa sesgada. Estamos tranquilos, pensamos que es una tormenta que va a pasar, ojalá Estados Unidos venga a controlar las elecciones”, concluyó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.