El mariscal de campo Tom Brady, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NFL, y la extenista Kim Clijsters, ex número uno del mundo, se sumaron este miércoles a LeBron James, estrella de la NBA, e invirtieron en un equipo de la Major League de Pickleball (MLP), un deporte cada vez más popular en Estados Unidos.
Brady y Clijsters compraron uno de los nuevos equipos que se sumará a partir de 2023 a la MLP, después de que también LeBron James, Draymond Green y Kevin Love, jugadores de la NBA, realizaran inversiones en este deporte, según informó la liga de Pickleball en un comunicado.
Aunque la práctica del pickleball no es novedad en Estados Unidos, el interés por este deporte ha tenido un importante crecimiento en el país y, en 2023, la MLP pasará de doce a 16 equipos y sus eventos pasarán de tres a seis. Además, la bolsa de premios superará por primera vez los US$ 2 millones.
«Tom Brady, Kim Clijsters y Knighthead Capital Management son campeones en sus campos y ahora serán campeones para la MLP. Lo que más destaca al trabajar con estas increíbles personas es su pasión por el deporte. Estamos felices por añadirles a nuestra plantilla de colaboradores estratégicos», afirmó Steve Kuhn, fundador de la MLP. La liga de Pickleball estadounidense tiene el objetivo de que los jugadores de este deporte alcancen los 40 millones en 2030.
El Pickleball es un deporte que mezcla elementos de tenis, bádminton, tenis de mesa y pádel, que se juega al aire libre o en pista cubierta con una raqueta y bolas de plástico con huecos.
Se puede jugar tanto en individuales como en dobles y cada set está formado por once puntos, según el libro oficial de reglas, cuya primera edición se publicó en 1984. Normalmente, se juegan partidos al mejor de los tres sets.
La pista tiene un tamaño de 6.1 metros por 13.4 metros (20 por 44 pies) y está dividida por una red al estilo del tenis.
EFE