La Navidad siempre trae consigo un catálogo de películas que se pueden apreciar por todo el mes de diciembre. Comedia, amor, drama y hasta tristeza son algunos de los géneros que proponen para disfrutar con toda la familia.
Uno de los filmes que logró posicionarse rápidamente en el top 10 de Netflix es la recién estrenada “La Nochebuena es mi condena”, una cinta que mostrará cómo alguien es capaz de odiar tanto las fiestas.
Sin dudas a todos los niños les encantaría despertar y recibir todos los días regalos, pero para el protagonista de esta comedia brasileña, esto es una gran desgracia.
TRAMA
La historia se centra en Jorge, un hombre que nació en Navidad y que siempre se sintió opacado por esta fecha. En una Nochebuena, debía ser Papá Noel y trepar hasta el techo de su casa, sin embargo, sus cálculos fallaron y terminó cayendo por el concreto del patio.
De repente, un día despierta y se encuentra con la sorpresa de que cada vez que amanece, él aparece en una Navidad de años anteriores. Primero empezó con la del 2010 y fue ascendiendo conforme pasaba la semana hasta el 2021.
Mientras sus hijos crecen, asciende en su trabajo y su matrimonio se desmorona, Jorge sigue sin recordar qué fue lo que pasó durante todo un año y termina encerrado en un bucle con villancicos, regalos y Santa Claus, que se repiten una y otra vez.
Roberto Santucci es el encargado de dirigir esta simpática propuesta navideña poco usual. Está protagonizada por Jorge Hassum, un actor que también es humorista, Arianne Botelho y Louise Cardoso.