EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Gobierno Elecciones Todos los barrios deben sentir la gestión municipal

Todos los barrios deben sentir la gestión municipal

Categoría

Fecha

A través del sondeo en las calles que un equipo de este medio viene llevando a cabo, unido a las encuestas en las redes sociales, hemos podido constatar que la ciudadanía está cansada de discursos de parte de los candidatos a cargos políticos, esperan propuestas que puedan factibles, ejecutables y que generen un cambio en sus comunidades de acuerdo a las necesidades.

Édgar Quintana es precandidato a intendente por el Movimiento Auténtica Dirigencia Colorada Fernandina, un nuevo movimiento que le manifiesta a la ciudadanía de Fernando de la Mora que espera hacer acciones beneficiosas para la ciudad y mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del diálogo y la participación de estos.

“Se deben conocer cuáles son las necesidades en cada barrio y los trabajos hay que hacerlos de forma organizada, planificada, ejecutarlos y obtener un resultado beneficioso”, señaló el precandidato.

Asimismo, señaló que los trabajos de desagüe cloacal llegan hasta tres cuartos de la ciudad y falta completar una parte que se debe solicitar al gobierno que pueda terminar. Otro inconveniente es el desagüe pluvial, una cuestión en la que el municipio tiene que colaborar con gobernación y el gobierno nacional para que se pueda desarrollar esa obra de gran envergadura que necesita la ciudad.

“No es que vamos a cambiar mañana las funciones del intendente porque esas están establecidas, pero vamos a hacer perfeccionarlas para que de esa manera el ciudadano pueda sentir en su comunidad a la institución municipal. Las cuadrillas de aseo urbano van todas a un mismo lugar y tenés una ciudad comprendida en 15 barrios, entonces 14 de estos quedan desprotegidos y todos por igual deben sentir ese beneficio”, explicó.

Por otro lado, recordó la gestión del 2010 cuando su padre fue intendente, donde a través del diálogo con el presidente de aquel entonces, Horacio Cartes, y sus ministros lograron llevar una obra de gran envergadura que dio solución al problema de que Fernando de la Mora no se podía levantar en infraestructura, solo hasta 4 pisos de construcción.

Atendiendo a la construcción del desagüe cloacal, Quintana dijo que hay una falta de control de parte del municipio en lo que corresponde al contrato que tienen con Essap y por eso se rompen las calles.

 

“La empresa que hace la colocación de los caños no deja en las mismas condiciones en las cuales encontraron las calles, empedradas o asfaltadas, ahora están destruidas”, aseguró el precandidato.

También comentó que por las visitas que han estado haciendo a las familias fernandinas, han encontrado mucho cariño y consideración de parte del electorado, no solo de los colorados, sino de la oposición y de personas que no tienen partido.

“Hemos demostrado preparación académica, conducta y experiencia política. Cuando mañana me siente en la silla del intendente yo sé hacia donde tengo que ir y cuáles son las acciones para llevar beneficios a la comunidad. Soy de origen fernandino y eso le llama la atención al electorado y me quiere dar la oportunidad de administrar la institución porque tengo la capacidad de administrar la cosa pública como corresponde”.

ACCIONES CONCRETAS

Quintana y su equipo vienen hablando con comerciantes de la zona para poder buscar una solución a sus necesidades y vieron la alternativa de hacer un hermoseamiento de la zona.

“La ciudad vive del comercio y debemos trabajar para darle el espacio correspondiente, que haya uniformidad de veredas, inclusivas, que ofrezcan oportunidades a discapacitados, iluminación de la ciudad, colocar asientos en lugares estratégicos, que exista seguridad policial, ir plantando árboles frutales autóctonos y que las familias de vuelta caminen tranquilamente, así el comerciante va a tener la oportunidad de vender y generar más recursos”, acotó el político.

A decir de Quintana, el paraguayo se caracteriza por ser muy afectivo, pero atendiendo a la situación pandémica, se debe evitar en lo máximo el contacto en la medida en la que haya menos restricciones, la metodología es llegar a la mayor cantidad de casas posibles para presentarse personalmente.

“Yo puedo enviar un video en las redes sociales, pero cuando te están teniendo de frente, hablándote cara a cara, mirándote a los ojos, te das cuenta si el candidato es sincero o te miente. Es más favorable para el candidato tener ese trato personal para que el electorado te pueda sentir y diga que el perfil es bueno y nos dé una oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad de administrar como corresponde”.

Finalmente, le pidió a cada ciudadano fernandino en las internas que les dé la oportunidad, pues cuentan con los requisitos que buscan, tienen los objetivos de cambio bien claros y no faltan ganas ni coraje de decir la verdad.

“La gente no sabe que de cada G. 100 mil que se recauda de impuesto inmobiliario G. 30 mil van pata el Ministerio de Hacienda, municipalidades de menor recurso y la gobernación, descontando de esos G. 100 mil el salarios de los funcionarios y el pago de los servicios básicos, te quedas con G. 40 mil a lo sumo, eso hay que cambiarlo, pedírselo a los legisladores, al presidente y la ciudadanía nos debe apoyar”, concluyó el precandidato a intendente de Fernando de la Mora.

ÉDGAR QUINTANA

Abogado, escribano, notario público con 5 posgrados. Tiene un diplomado en derecho procesal constitucional y un máster en administración pública del estado por un convenio entre la Procuraduría y la Universidad de Salamanca en España. Recientemente hizo un curso online de la universidad de Harvard y tienen varios cursos en el exterior: Perú, Brasil, Israel, etc.