miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Todo el Paraguay debe enfrentar a Cartes”

“Todo el Paraguay debe enfrentar a Cartes”

Categoría

Fecha

El pasado 31 de octubre, Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera (PLRA), anunció en sus redes sociales que pugnará por la presidencia del 2023.
“Desde las sagradas tierras cordilleranas, tierras regadas con la sangre de miles de paraguayos que defendieron nuestra heredad y así vieron nacer a grandes estadistas y héroes, nace un sueño, una ilusión, un gran compromiso de ayudar a tener la patria soñada”, reza parte del posteo.

La oficialización también contó con un acto político donde participaron alrededor de 400 dirigentes. Entre ellos; intendentes electos de Cordillera (15 liberales de 20 distritos), Amado Florentín, senador nacional y Milciades Duré, parlasuriano.

El político afirma que una de las prioridades, si llega al Ejecutivo, será el mejoramiento del sistema judicial. El objetivo es contar con una Justicia independiente y equilibrada a través de una reforma constitucional.

A continuación, responde a algunas consultas sobre su candidatura.

¿Tuvo algunas diferencias con Efraín Alegre?
No estamos peleados. Lo visité el jueves pasado (28 de octubre) para comunicarle la decisión que tomamos de llevar adelante el proyecto presidencial. No se molestó, solo me deseó suerte. Tenemos todo el derecho de tener proyectos propios.

Hoy vemos esta necesidad de ofrecer al afiliado liberal. Ser un factor de unidad que reclama nuestro pueblo.

¿Por qué la ciudadanía debe votar por usted?
En base a que la ciudadanía cordillerana aprobó nuestra gestión, como gobernador también. Llegamos a la vicepresidencia primera del PLRA con más de 23 mil votos de Cordillera. También hemos ganado 15 intendencias en 20 distritos. Tenemos la firmeza suficiente para cuestionar a los dos últimos gobiernos que no han dado nada a la ciudadanía, necesitamos la alternancia.

¿Pudo reunirse con Blas Llano?
Tuvimos una comunicación. Con el exsenador Dionisio Amarilla también. Estamos en conversaciones con los dos líderes importantes. Avanzando en proyectos importantes con los diputados Eusebio Alvarenga y Jorge Ávalos Mariño. Ellos ya se han comprometido con el proyecto.

Con Buzarquis también ya hablamos. Vamos a estar conversando con todos los dirigentes de nuestro partido. Creo que una opción diferente se presentará en esta oportunidad en la oposición. Nuestro país necesita la descentralización. Los países se desarrollan gracias a la capacidad de sus municipios. Necesitamos más presupuesto, más autonomía, pero también más controles.

¿Va a enfrentar a Horacio Cartes?
No solo Fleitas debe enfrentar a Cartes, sino a todo el Paraguay. Es un señor que ha atropellado las instituciones. Así que le vamos a ganar al candidato que resulte de las internas coloradas. Peña y Velázquez van a representar más de lo mismo.

¿Qué tipo de discurso utilizará en la campaña?
Uno tiene que ser genuino y auténtico. Uno tiene que cuestionar lo que está mal. Los dos últimos gobiernos fueron los peores de la era democrática. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.