spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioInternacionalesTerremoto en la costa norte de Japón provoca retrasos en los trenes...

Terremoto en la costa norte de Japón provoca retrasos en los trenes y paralización de la refinería

Categoría

Fecha

Un fuerte terremoto en la costa norte de Japón de la prefectura de Miyagi el sábado interrumpió temporalmente el servicio del tren bala y llevó a las empresas de servicios públicos a realizar controles en las plantas de energía nuclear.

El temblor de magnitud 6,8 ​​se produjo a las 10:27 am, hora local, a una profundidad de 51 kilómetros (32 millas), dijo la Agencia Meteorológica de Japón. Si bien el terremoto sacudió edificios tan lejanos como Tokio, no se emitió ninguna advertencia de tsunami.

La última sacudida se produce después de un terremoto de magnitud 6,9 cerca de la misma área en marzo y un terremoto más poderoso más al sur en febrero que se determinó como una réplica del terremoto de Tohoku de 2011, el más fuerte registrado en Japón.

Tohoku Electric Power Co. dijo el sábado que no encontró anomalías en la planta de energía nuclear de Onagawa en la prefectura de Miyagi o en la planta de Higashidori en Aomori. Tokyo Electric Power Co. no informó irregularidades en sus plantas de energía Dai-Ichi y Dai-Ni en Fukushima. La Compañía de Energía Atómica de Japón no descubrió problemas importantes en la planta de energía nuclear de Tokai Dai-Ni en Ibaraki.

Lea sobre el plan de Tepco para liberar agua radiactiva tratada

Aunque no hubo cortes de energía importantes, East Japan Railway Co. suspendió temporalmente una gran parte del servicio de tren bala de Tohoku. Eneos Holdings Inc. dijo que cerró todas las unidades en su refinería de Sendai.