El Consejo de la Magistratura finalmente eligió las dos ternas de candidatos para ocupar las dos vacancias que existen en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La terna uno quedó conformada por Emilio Camacho, César Rossel y Édgar Urbieta. Mientras que la terna dos quedó conformada por Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín y Gustavo López.
Con esto, se produjo lo que temían desde el PLRA, que Emilio Camacho y César Rossel integren la misma terna, atendiendo que son dos de los mejores puntajes y solo uno puede ser electo.
Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, intentó justificar estos cuestionamientos durante una entrevista con la 730 AM. Expresó que la primera ronda de votaciones dejó cuatro ternas. Y ninguno de los ternados alcanzó los cinco votos. En la segunda ronda se definió tres ternas, ninguno alcanzó los seis votos.
“Cualquiera puede juzgar desde su propia óptica, política, económica y pasional. Pero el Consejo de la Magistratura evalúa desde la idoneidad en primer lugar. De los seis que llegaron, los que mejor exposición de idoneidad y especialidad de la materia fueron Rossel y Cristaldo, ambos con décadas de haber trabajado en el Tribunal Electoral. Los componentes de afecto son de consideración en otros estamentos”, explicó.