Connect with us

Suscribirse

Win

Tenis de Mesa recibe apoyo municipal

El Club Lapacho se acerca a conseguir un predio para desarrollar su sede en las inmediaciones. Desde el club vienen trabajando en el tenis de mesa.

Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción, manifestó su pleno apoyo a las gestiones que vienen realizando los directivos del Club Lapacho para el usufructo de un predio de unos 350 metros cuadrados aproximadamente. Según señaló el terreno sería el excedente de una plaza ubicada en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay.

Blasco agregó que de darse las condiciones legales apoyaría la cesión en usufructo de ese terreno tras un largo tiempo de búsqueda del club. “Solicitaron por 10 años, hoy las documentaciones están siendo estudiadas en el Área Social de la Intendencia y si jurídicamente no hay impedimentos vamos a apoyar el pedido”, expresó. Blasco le comentó al intendente las intenciones del Club y de acuerdo a lo manifestado también apoyaría eventualmente el pedido.

El presidente de la Junta dijo que conforme a las manifestaciones de la gente del Club, “tienen intenciones de instalar en ese predio, 10 mesas para la práctica del tenis de mesa y la habilitación de una escuela para enseñar este hermoso deporte. Esta práctica debe popularizarse porque es un deporte de bajo costo para los que desean practicarlo y va a venir muy bien para los chicos que además de ser entrenados van a recibir enseñanzas en valores, según la carpeta que me presentaron”, manifestó.

Una delegación se reunió con el presidente de la Junta Municipal y en la ocasión las conversaciones giraron en torno a las gestiones que viene realizando el Club Lapacho para conseguir su anhelado local propio. Marcelo Barboza, presidente del Club, comentó que en la misma reunión, “nos explayamos en los argumentos para implementar el proyecto, tanto a nivel educativo como social; gracias a esto, el Presidente se mostró muy interesado en darnos su total apoyo”, manifestó.

Barboza ha realizado durante el año, y previo al encierro por Covid-19, distintos encuentros con grandes maestros del tenis de mesa en el país, y busca seguir ayudando para el progreso del deporte en el país.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Lucero llega a Europa

Win

Panamericano de tenis de mesa 2019 con la mira en Corea

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente