sábado, abril 27, 2024
34.6 C
Asunción
InicioSin categoríaTecho: Voluntariados llenos de color en los semáforos del país

Techo: Voluntariados llenos de color en los semáforos del país

Categoría

Fecha

TECHO Paraguay continúa su colecta nacional el día de hoy, movilizando más de 4.000 voluntarios y voluntarias en más de 150 puntos de Asunción, Central, Cordillera y Alto Paraná.

Bajo el lema de “Elegí TECHO, Elegí un Paraguay más justo todos los días” TECHO Paraguay invita a toda la ciudadanía a seguir aportando en la construcción de sociedades más justas y sin pobreza.

La meta de recaudación de este año es de 1.600 millones de guaraníes, con los cuales TECHO busca construir 200 viviendas de emergencia en lo que resta del 2022, al igual que financiar 20 proyectos de infraestructura comunitaria.

“Como techeros a veces nos sentimos chiquitos ante toda la realidad injusta que conocemos, pero no es menor que en todos estos años hayamos construido casi 8.300 viviendas de emergencia, impactando en la vida de miles de personas. Estos dos días de Colecta son el ejemplo de las tantas veces que movilizamos a miles de jóvenes, empresas, y la sociedad en general para que se sumen al sueño de un Paraguay mejor” menciona Claudia Neumann, Directora Social de TECHO en Paraguay.

Los voluntarios y voluntarias de TECHO, caracterizados por la alegría que transmiten en cada colecta, se encuentran con disfraces, carteles, pinturas, batucadas y música, llenando de color las calles de Asunción, Central, Cordillera y Alto Paraná, identificados por sus chalecos y sus alcancías en forma de la famosa vivienda de TECHO.

A parte de la Colecta en calles, TECHO se encuentra presente en más de 50 Biggies  Asunción, donde también se puede dejar un aporte. Así mismo, los canales digitales de donación ya se encuentran habilitados, y se puede donar a través de la página web techo.org.py, a través de transferencias o depósitos en la cuenta de visión banco 980.000 “un techo para mi país” RUC 80053410-7, las aplicaciones: Mi Tienda Visión, Visión Digital, Billetera Mango, App Vaquita, Pago Móvil, Monchis, MUV, en los cajeros automáticos de Visión Banco. Las alcancías de TECHO también cuentan con Código QR, al que cualquiera puede acceder desde la aplicación de su banco.

La colecta finalizará esta noche a las 19 horas, pero el conteo seguirá hasta la semana entrante. “Estamos convencidos de que en el país podemos hacer las cosas bien y ser transparentes, y queremos que TECHO sea prueba de eso. Durante la semana seguiremos trabajando codo a codo con nuestros auditores de CPA Ferrere, para cerrar los montos oficiales de nuestra colecta y poder comunicar a la sociedad todo lo que logramos juntos.” añadió Pilar Lefebvre, Gerente General de TECHO.

El conteo de lo recaudado se viene realizando desde el sábado 2 en la Casa Matriz de Visión Banco, donde TECHO monta su PC de conteo desde hace más de 10 años.

ACERCA DE TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza. 

En Paraguay, TECHO está trabajando hace 14 años ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

A lo largo de su historia, TECHO Paraguay lleva construidas más de 8.250 viviendas de emergencia en 305 comunidades del país, ha movilizado a más de 90.000 voluntarios y ha realizado dos informes de Relevamiento de Asentamientos Precarios en el Área Metropolitana de Asunción (2015) y el Área Metropolitana de Ciudad del Este (2020).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.