spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioSexplícitx¿Te enganchaste de tu pareja casual?

¿Te enganchaste de tu pareja casual?

Categoría

Fecha

El sexo casual puede llegar a ser un gran propulsor de placeres compenetrados y enfocados en brindarte una satisfacción sin igual, esto por desarrollar encuentros sexuales con personas sin ningún tipo de responsabilidad afectiva de por medio, pero, ¿en algún momento te has enganchado?

El apetito sexual puede estar muy variado y encontrarse establecido por un sinfín de componentes. La sexóloga clínica y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), había publicado un material en el cual detalló que el deseo sexual se produce cuando una persona interpreta determinado estímulo como algo sexual.

En ese sentido, el apetito se encuentra inherente en varios aspectos de nuestra vida y cada uno decide cómo volcar toda esa llamarada de deseos. Sea con una pareja ya establecida, a través de un amigo con derechos o mediante el sexo casual, el deseo se va amoldando a diversos métodos de descarga que puedas otorgarle.

En el sexo casual las cosas pueden ser más “manejables”, “comprensivas” o “agradables”, directamente por la falta de responsabilidad albergada en este tipo de relacionamiento, pues no requiere del mismo nivel de urgencia o componente emocional, al igual que una relación seria o ya establecida.

No obstante, pese a toda esa liberación emocional e individualidad, de manera inevitable algunos sentimientos y sensaciones contradictorias pueden verse involucradas al momento del encuentro sexual, lo que te llevaría a leves confusiones, debido a una sensación de “enganche” hacia tu interés sexual.

De hecho, teniendo en cuenta un material publicado por el medio de Vice, las intensas emociones que conlleva tener una aventura casual pueden hacer que las personas sientan la necesidad de buscar o esperar algo más duradero.

Bernadette Gea Gea, una psicoterapeuta entrevistada por Vice, explicó que durante el sexo el cuerpo libera oxitocina, comúnmente llamada «la hormona del amor», por lo cual resulta natural sentir una conexión profunda durante y después del acto, incluso si solo ocurre una vez.

En este sentido, la profesional prosiguió detallando que el hecho de encontrar tanta libertad en el encuentro sexual, así como falta de responsabilidades entre ambos, influye en la manera en que se interpretarán las emociones de manera posterior, pues podés caer rendido/a ante el atractivo de un relacionamiento sin obligaciones.

¿CÓMO EVITAR EL ENGANCHE?
Primeramente, la psicoterapeuta recomienda comprender lo que uno espera del sexo casual. Antes de llevarlo a cabo de manera directa, debés entenderte, también a tus deseos y a lo que querés de la otra persona.

Las personas deben aprender a conectarse consigo mismas, comprender sus propias necesidades y descubrir claramente lo que quieren. También lo ideal sería preguntarse si la otra persona es realmente una pareja potencial o si simplemente están dejando que la esperanza de encontrar el amor los ciegue y determine su comportamiento.

Para aquellos que están seguros de no buscar nada a largo plazo, Gea Gea dijo que muchas cosas se pueden hacer para evitar desarrollar sentimientos por alguien que es solo una aventura.

Las personas pueden ser claras sobre sus intenciones y ser directas, priorizando también la honestidad. Más allá de eso, ninguna de las dos partes es responsable de la reacción y el comportamiento con que responda la otra persona.

La psicoterapeuta sentenció que quienes sorprendentemente se han descubierto albergando sentimientos hacia su pareja casual, se harían bien a sí mismos y también a la otra persona al reconocer esas sensaciones con honestidad, permitiéndolas existir y después dejándolas ir.

“Podemos desarrollar sentimientos por alguien, pero no es necesario que nos aferremos a ellos. Es posible dejar los sentimientos surgir y quedarse por un tiempo para luego desaparecer», concluyó la experta.