lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción

Taiwán, la nación que dominó a la fiera

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La Asamblea de la Organización Mundial de la Salud que se abre estará teñida de una serie de cuestiones que tiene que ver más con la política que con la cuestión científica que este organismo de Naciones Unidas tendría que haber llevado adelante en este tiempo de pandemia global, evidentemente tendrá que hacer una autocrítica el titular de la organización, el etíope que no dio la información correcta especialmente luego de haber tenido los informes de Taiwán, la llamada provincia rebelde de China que ha dado advertencias concretas del problema en Wuhan, cosa que según dicen la OMS desdigo y desoyó con las consabidas consecuencias que estamos padeciendo a nivel global.

La otra cuestión que tendrían que ver es el reingreso de Taiwán como parte de la organización aunque le enoje a China, primero porque tiene el mejor sistema de salud pública a nivel mundial, segundo porque volvieron a su actividad normal este fin de semana habiendo demostrado ser capaz de domar a esta fiera llamada la Covid-19. Hay que ser prácticos y concretos y no estar pensando en movidas políticas de carácter global que perjudican finalmente a todo el orbe.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor