11 de octubre, Día Internacional de la Niña
La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el fin de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que enfrentan en todo el mundo. La resolución también hace énfasis en la necesidad de invertir en el empoderamiento de las niñas, promover y proteger sus derechos humanos.
Muchas personas se preguntan por qué es necesario que exista un día de la niña si ya existe un día del niño en el que también se toma en cuenta a la niña. Incluso mis dos hijos me han hecho esta pregunta y les he explicado que las niñas están en situación de mayor vulnerabilidad y que en muchos contextos son discriminadas por su género y edad.
La conmemoración de este día es un buen momento para reflexionar sobre la situación de las niñas....