lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaSuspenden visa por tiempo indefinido

Suspenden visa por tiempo indefinido

Categoría

Fecha

El Ministerio de Relaciones Exte­riores emitió un comunicado ayer ante el avance de la enfer­medad a nivel mundial. “Se ruega informar la me­dida adoptada a los porta­dores de las mencionadas visas con el fin de evitar inconvenientes al momen­to de ingresar a territorio paraguayo”, reza parte del comunicado. Desde que se dio a conocer la peligro­sidad de la enfermedad el Ministerio de Salud y la Dirección de Migraciones aunaron esfuerzos y así prevenir el ingreso de via­jeros con coronavirus.

Por otro lado, se sigue aguardando los resul­tados laboratoriales de la muestra remitida el pasado miércoles a los Centros para el Control y la Prevención de En­fermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos, para la investigación de un posible infectado con el nuevo coronavirus.

El paciente en investiga­ción está bajo vigilancia médica permanente. Se trata de una persona que ingresó al país luego de haber realizado, entre el 13 y 23 de enero, un viaje por vacaciones cerca de la zona afectada de China, y por Europa.

«El mismo se encuentra estable, sin síntomas y en aislamiento domi­ciliario», informó este miércoles, el Dr. Guiller­mo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, señalando a su vez que también se lleva a cabo un control perma­nente a los contactos del caso sospechoso.

La captación del caso que está siendo investigado se dio a través del auto­rreporte al (0983) 87 92 75, por el cual el paciente informó al Ministerio de Salud acerca de su ante­cedente de viaje a China Continental. La persona había presentado febrí­cula y síntomas de enfer­medad respiratoria. De todos los casos investiga­dos hasta el momento, éste es el único que reúne las condiciones de vigi­lancia.

El nuevo brote corona­virus, que se ha extendi­do desde China a por lo menos otros 16 países, ha afectado a más de 20.000 personas y dejado más de 400 muertos, según datos de este martes.

Este virus, que se cree que proviene de algún ani­mal de un mercado de la ciudad de Wuhan, resalta nuestro riesgo de contraer enfermedades transmiti­das por la vida silvestre.

Es probable que esto sea un problema mayor en el futuro, ya que el cambio climático y la globaliza­ción alteran la forma en que interactúan los ani­males y los humanos. Los humanos siempre han contraído enfermedades de los animales. De he­cho, ese es el caso en la mayoría de las nuevas en­fermedades infecciosas.

Pero el cambio climático está acelerando este pro­ceso, al mismo tiempo que el aumento del nú­mero de habitantes en las ciudades y los viajes in­ternacionales propician que estas enfermedades pueden propagarse más rápidamente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente