El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció la suspensión del concurso docente por filtración de pruebas. Los maestros debían rendir desde hoy martes 16 hasta el jueves 18 de julio. De acuerdo con el ministro Luis Ramírez, más de 2.000 personas están involucradas en este proceso.
“El motivo de la decisión tomada es a fin de salvaguardar el cumplimiento de los principios rectores que rigen los procesos de concursales de igualdad, transparencia, objetividad, imparcialidad (…) habida cuenta que existen sospechas razonables de filtración de los instrumentos de evaluación”, dicta parte del comunicado del MEC.
Así también, destacaron que dicha situación ya fue comunicada a la Dirección General de Asesoría Jurídica, que ha abierto una investigación a fin de determinar responsabilidades.
Por su parte, el titular del MEC Luis Ramírez, indicó que “más de 2 mil personas están involucradas en este proceso, y se detectó que existe la filtración. Nosotros vamos a seguir investigando el tiempo que sea necesario”.