spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaSuspenden "contramarcha" a favor de Mario Abdo

Suspenden «contramarcha» a favor de Mario Abdo

Categoría

Fecha

Legisladores oficialistas en una conferencia de prensa anunciaron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez decidió desconvocar la marcha de seccionaleros a su favor, esto porque “entendió” que no es un buen momento para violentar las medidas sanitarias.
El senador Silvio Ovelar, y la diputada Jazmín Narváez y el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón fueron los voceros oficiales en anunciar lo decidido por Abdo Benítez, además dijeron que más tarde el propio Jefe de Estado dará a conocer los cambios dentro de su gabinete.
Los mismos aseguraron que el presidente ha manifestado que respeta las reivindicaciones ciudadanas, y la manifestación realizada pero dieron a entender que fue irresponsable ya que no se cumplieron las medidas sanitarias.
Respecto al posible juicio político que iniciaría la oposición, los voceros afirmaron que es una herramienta constitucional y que Mario Abdo respecta las distintas voces.
El presidente respeta las distintas voces, no solo las de los paraguayos en las calles sino también las voces de los parlamentarios», señaló Jazmín Narváez.
Además, aseguraron que el jefe de Estado tiene el apoyo del Partido Colorado.
CAMBIOS
Por otra parte, minutos antes de la conferencia de prensa, Jorge Miranda, convencional del Partido Colorado tras la reunión con Mario Abdo había señalado que los ministros que dejarían sus cargos son Eduardo Petta del Ministerio de Educación y Denis Lichi de Petropar.
«Creo que es resultado del reclamo popular. La falta de simpatía se nota, especialmente sobre Petta, sobre Lichi, no sé. Yo creo que el más impopular es Eduardo Petta. Creo que se va Petta», manifestó Jorge Miranda.

Otras figuras políticas que serían removidas son la de Juan E. Villamayor (Gabinete), Joaquín Roa, (SEN), Andrés Gubetich (IPS), según informaciones extraoficiales.