Los siete supuestos sicarios abatidos ayer, martes, en Canindeyú serían miembros del clan Díaz, una de las bandas delictivas que operaban en la zona, según datos brindados por el subcomandante de la Policía, Jorgge Baldomero en conferencia de prensa.
“Varios hechos de sicariatos cometió esta banda, tenían en zozobra a varias familias de la zona», señaló.
Baldomero indicó que, durante el enfrentamiento, los efectivos del orden respondieron a los disparos que iniciaron los delincuentes. Los vehículos policiales recibieron numerosos impactos de proyectiles.
«Ellos empezaron a disparar, estamos exhibiendo todas las evidencias. Sabíamos que estas personas iban a reaccionar de forma violenta», expresó.
El subcomisario contó que todos los miembros del grupo de sicarios abatidos en Canindeyú tenían antecedentes penales y órdenes de captura, en su mayoría por tráfico y homicidio.
«Nosotros presumimos que el líder de esta banda es Cristino Díaz, él tiene varios antecedentes. Tenemos información de que él iba en otro vehículo», sostuvo.
Finalmente, recordó que los cuerpos están en la morgue de Curuguaty, donde se realizan las inspecciones para la confirmación de sus identidades y también su situación jurídica.