EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Súplicas

Súplicas

Categoría

Fecha

 

La indiferencia del gobierno deja huellas a su paso. Los pedidos de ayuda no cesan y el país agoniza. Mario Abdo rompió el silencio pero no dijo nada mientras los hospitales siguen sin insumos y un pueblo empobrecido pide a gritos su renuncia.

Sin embargo la solidaridad afloró ante la ineptitud del gobierno y cada pedido de ayuda es escuchad por los ciudadanos que hacen hasta lo imposible para cubrir la necesidad de los enfermos y sus familiares. Desayunos, almuerzos, dinero, ropas, sillas y más son donados para paliar por lo menos un poco la necesidad actual.

Por su parte los médicos siguen muy preocupados por la parte sanitaria. El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez expresó su preocupación ante la cantidad de casos y fallecidos que se registró últimamente, además de que los contagios siguen en aumento.

Sobre los viajes tanto al interior como al exterior del país, señaló que en ocho días se podrá observar las consecuencias, teniendo en cuenta el temor existente de la expansión del virus hacia el interior del país, especialmente en zonas con números bajos de contagios. En tanto que los que fueron al Brasil, serán controlados estrictamente a su vuelta.

«La gran preocupación es que el virus se expanda hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria. Se va a hacer el control en el puente de la Amistad, la gente que vuelve tiene que saber que se van a encontrar con un cuello de botella porque el control será uno a uno».

Asimismo, reiteró que los viajeron deben volver con su test de PCR negativo o firmar una declaración jurada de que se someterá a la prueba dentro de las 24 horas y en el caso de incumplimiento iremos hasta el domicilio de las personas para que las mismas hagan cuarentena.

«De esto no tendríamos ni que estar hablando, ir a Brasil es demasiado riesgoso. La gente no entendió que ir significa exponerse al contagio, exponer a su familia a contagiarse, se apela a la conciencia pero con eso no es suficiente lastimosamente”, terminó diciendo el Dr. Martínez.