viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresSuperclásico en la noche de Copa

Superclásico en la noche de Copa

Categoría

Fecha

El estadio Defensores del Chaco será el escenario del compromiso por el Grupo G, al que el Decano llega después de caer 2-1 ante Resistencia en el torneo Apertura. El visitante, Cerro Porteño, derrotó 2-0 el pasado viernes al club 12 de Octubre y se mantiene como segundo en la tabla del torneo paraguayo.

El Ciclón llegará, sin embargo, con dos bajas en su delantera. El ariete Alfio Oviedo no estará en el choque de la Libertadores tras confirmarse que sufrió una rotura fibrilar en el partido ante 12 de Octubre.

Se suma así a Robert Morales, de baja por una rotura de ligamento cruzado tras terminar lesionado en el compromiso del pasado 24 de marzo ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar.

El choque más esperado del fútbol guaraní se disputará en la Libertadores después de 23 años. Olimpia ha anticipado que se han vendido ya gran parte de las entradas para el estadio asunceno, con capacidad para albergar a más de 42.000 espectadores.

El “Emperador” se mostró muy crítico por la actuación de su equipo. “Siempre uno espera un buen rendimiento con las oportunidades que damos, lo que más me molestó en el primer tiempo fue que el equipo no estuvo ordenado, empezamos bien los primeros 10 minutos pero no aprovechamos la situaciones que tuvimos, después cedimos para que el rival presione y trate de ensuciar nuestra salida”.

“Caímos en errores que estando en un equipo grande no deberíamos de tenerlos. Debemos mejorar, el primer tiempo regalamos casi 35 minutos donde el rival supo quitar la diferencia. No supimos tener tranquilidad, vi al equipo desordenado y apurado, eso es algo que a mí no me gusta”, señaló el entrenador Cáceres.

Por su parte, el entrenador azulgrana destacó el cambio de actitud que tuvo Cerro Porteño en el segundo tiempo. “Fue un partido muy bien jugado, correcto, trabajado porque el rival también lo hizo, lo pensó y supo hacer su juego. Convertimos dos goles y además tuvimos otras tres chances claras para poder aumentar”.

“No aprovechamos las ocasiones que creamos en la primera mitad, parecían fáciles de convertir. 12 de Octubre se adueñó del juego y el control del balón en los últimos 10 minutos y eso nos llevó preocupados en el entretiempo. Rescato que hayamos entendido especialmente en el segundo tiempo los caminos para mejorar algunas cuestiones que no supimos hacerlo de manera correcta en el primer tiempo”, expuso el estratega azulgrana.

El choque está previsto para las 18.15 del martes y tendrá como árbitro al brasileño Anderson Daronco. También este martes se enfrentarán Colón-Peñarol; Caracas-Paranaense; Always Ready-Corinthians; Sporting Cristal-Flamengo y Deportivo Cali-Boca Juniors.

Probable
Alineaciones:
Olimpia: Gastón Olveira, Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Luis Zarate, Iván Torres, Alejandro Silva, Hugo Quintana, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Jorge Recalde, Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernándes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino, Sergio Díaz, Marcelo Moreno. DT: Francisco Arce.