BLOOMBERG
Frank James, el hombre arrestado por cargos de terrorismo por supuestamente abrir fuego en un vagón del metro de Nueva York repleto de personas, recibió la orden de ser detenido sin derecho a fianza después de que los fiscales argumentaron que representaba un peligro para la comunidad.
“El acusado, de manera aterradora, abrió fuego contra los pasajeros en un tren subterráneo lleno de gente, interrumpiendo su viaje matutino de una manera que esta ciudad no ha visto en más de 20 años”, dijo la fiscal federal adjunta Sara Winik en la comparecencia inicial de James ante el tribunal el jueves en un tribunal federal. corte en Brooklyn.
“El ataque del acusado fue premeditado, fue cuidadosamente planeado y causó terror entre las víctimas y toda nuestra ciudad”. argumentó.
James, con una camisa y pantalones caqui a juego y zapatillas deportivas negras, le dio a la juez federal Roanne L. Mann una serie de respuestas concisas y tranquilas mientras explicaba el propósito de la audiencia. Cuando se le preguntó si había visto la denuncia penal del gobierno, James dijo: “Sí, la he visto”. Cuando se le preguntó si entendía los cargos en su contra, dijo: “Sí”.
James, de 62 años, está acusado de cometer un acto terrorista en un sistema de transporte público. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua, según Breon Peace, el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York. Fue arrestado el miércoles en el vecindario East Village de Manhattan después de una cacería humana de 30 horas.
Granadas de humo
Las autoridades dijeron que James, que vestía un casco de trabajador de la construcción y un chaleco reflectante, abordó un tren N con destino a Manhattan en la sección Sunset Park de Brooklyn durante la hora pico del martes por la mañana. Arrojó dos granadas de humo al piso del tren en movimiento y abrió fuego con una pistola Glock 17, disparando 33 veces, dijeron. Al menos 23 personas resultaron heridas, incluidas 10 por disparos.
La policía dijo que James escapó tomando otro tren y alejándose en la siguiente parada. Fue vinculado al ataque después de que las autoridades encontraron la llave de una camioneta U-Haul alquilada que, según los fiscales, alquiló en Filadelfia el lunes.