spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioInternacionalesFacebook se está retirando de su incursión en el podcasting

Facebook se está retirando de su incursión en el podcasting

Categoría

Fecha

BLOOMBERG

El interés de Facebook en los podcasts se está desvaneciendo, apenas un año después de que comenzó. Pero hoy en día, la compañía enfatiza otras iniciativas en conversaciones con socios de podcasts, incluidos eventos en el metaverso y compras en línea, según ejecutivos de la industria que trabajan con la plataforma.

En abril pasado, durante un mercado de audio en auge, Facebook lanzó Live Audio Rooms, historias cortas llamadas Soundbites y podcasts para usuarios de EE. UU. La compañía firmó acuerdos con creadores y patrocinó una de las conferencias estadounidenses más grandes de la industria: Podcast Movement.

Los gerentes de producto de Facebook incluso aparecieron en el programa de la industria de larga data “New Media Show” para alentar a los podcasters a unirse a la plataforma.

El interés decreciente de Facebook en los podcasts es una decepción para algunos en la industria en crecimiento porque la escala de su plataforma ofrece una gran audiencia potencial y, con ella, la posibilidad de obtener más ingresos por publicidad.

En cambio, la empresa matriz Meta Platforms Inc. está dirigiendo su atención a los proyectos de metaverso y videos cortos en medio de una competencia cada vez mayor y una caída abrupta en el precio de sus acciones.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía todavía está trabajando en podcasts incluso mientras acelera el trabajo en funciones prioritarias como Reels y Feed. La compañía está viendo un buen compromiso con sus productos de audio, según el portavoz, que se negó a proporcionar detalles.

Nuevas prioridades

En otra señal de cambio de prioridades, una destacada gerente de productos de podcasts en Facebook, Irena Lam, parece haber hecho la transición a un rol orientado a la música, según su página en LinkedIn.

Pero incluso los esfuerzos limitados de podcasting de Facebook han sido una fuente de crecimiento para algunos proveedores de contenido. TYT Netwrok, que produce programación política, dijo que Facebook es su segunda plataforma de escucha más popular después de Apple Podcasts.

La red agregó contenido de podcast a Facebook en septiembre y, desde entonces, la plataforma ha contribuido con «cientos de miles de escuchas mensuales adicionales», según el director de marketing, Praveen Singh. Eso es el doble de la audiencia que TYT obtiene en Spotify, dijo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.