martes, noviembre 5, 2024
26.3 C
Asunción
InicioSin categoríaSospechan que variante Ómicron ya llegó a Paraguay

Sospechan que variante Ómicron ya llegó a Paraguay

Categoría

Fecha

La alarma de Salud ante la posible llegada de la nueva variante Ómicron al Paraguay se encendió cuando un grupo de estudiantes que retornó al país de Cancún, México, dio positivo al Covid-19, tras su arribo al aeropuerto, según datos de Vigilancia de la Salud.

De hecho, otro grupo de jóvenes paraguayos que vacacionó en el mismo destino no pudo abordar durante la semana su vuelo de retorno al Paraguay, tras dar positivo al virus.

“De este primer vuelo investigado, de aproximadamente 150 personas, contactamos digamos a un 30%. Se tiene el dato inicial de 11 positivos. Después, se amplía a los otros vuelos que van llegando y ahí ya se tiene un mayor número de positivos. La intención del Ministerio de Salud es evitar más casos”, comentó a Monumental Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.

Todas las muestras fueron enviadas al laboratorio para “secuenciación” a fin de determinar si se tratarían de los primeros casos de la variante Ómicron en Paraguay.

En caso de que se confirme la presencia de Ómicron en Paraguay, se podría determinar que la circulación de la nueva cepa se inició al menos dos semanas antes, considerando el tiempo que demoran los resultados que permiten su identificación.

Casos de Ómicron en países vecinos
Datos de Agencia EFE revelan que la diseminación de la nueva variante se confirmó en al menos 110 países. Además, en Brasil se reportaron un total de 15 nuevos casos de ómicron, de los cuales 14 son personas llegaron, precisamente, desde Cancún.

Desde Vigilancia de la Salud revelan que, desde el 26 de noviembre, la cartera sanitaria está en alerta y sigue de cerca a los países que ya tienen la ómicron, como Sudáfrica y Reino Unido.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

IA y suicidio

EEUU elige su destino

España ahogada