spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioSexplícitx¿Sos del team sexo tradicional o disfrutas experimentar?

¿Sos del team sexo tradicional o disfrutas experimentar?

Categoría

Fecha

Muchas personas quieren probar cosas nuevas dentro de sus relaciones sexuales, pero a veces el pudor o el tabú gana a la curiosidad y siguen su encierro en el sexo tradicional. La sexualidad es tan amplia que nunca está de más animarse a probar algo nuevo.

El campo de la sexualidad es tan amplio que las personas pueden vivirlo y disfrutarlo de la manera que mejor le parezca. Sin embargo, entre la diversidad y libertad existentes, aún se ven algunas percepciones que se inclinan por un solo estilo de desenvolverse sexualmente, viendo otras vertientes como algo muy ajeno e imposible.

Es así como varios siguen estipulando el sexo tradicional como la única forma verdaderamente factible para llevar a cabo relaciones sexuales, tapándose los ojos y oídos ante otras novedades que puedan brindarle algo diferente dentro de sus actividades, ya sea por tabú o falta de ánimo.

Variar en cuanto a posturas sexuales, técnicas a la hora de estimular a la pareja o manera en que se puede generar un orgasmo más placentero, las opciones son tantas, que probar un poco de cada una no solo sería beneficioso para tu vida sexual, sino también generaría un nuevo nivel de disfrute y satisfacción en tu vida.

En este sentido, ¿sos del grupo que prefiere un sexo más tradicional o de aquellos a quienes les gusta experimentar hasta con la última forma de placer que pueda llegar a sentir?

TRADICIONALISTAS VS. CURIOSOS
“En la actualidad hay una muy marcada tendencia a buscar nuevas formas de disfrutar de las relaciones sexuales. La gente va descubriendo cada vez más que el sexo no se resume en el coito”, indicó el consejero en Sexología Clínica, Nicolás Palomino.

De acuerdo al profesional, últimamente aparecen nuevas tendencias a explorar y estimular zonas erógenas que la mayoría desconocía, generando así una creciente toma de importancia sobre el juego previo, prácticas de fantasías, entre otras cosas, que enriquecen la vivencia de la sexualidad en pareja.

Por ello, desde el punto de vista de Palomino, aunque mucha gente siga prefiriendo un sexo más tradicional, existe un ánimo cada vez más marcado por probar nuevas cosas.

“En la experiencia en consulta, por ejemplo, veo cómo cada vez más los hombres rompen tabúes con respecto al sexo y se animan a consultar”, destacó el consejero.

Al respecto, Palomino prosiguió diciendo que otra tendencia interesante es cómo los actos sexuales, sobre los cuales se quiere saber más, son por haberlos visto en películas, series, etc., donde sí se toman con la debida responsabilidad de siempre.

“La mayoría, me animaría a decir que un 80%, llega a consulta habiendo indagado un poco más en internet, con información no siempre fidedigna, o a través de amigos”, mencionó el profesional.

En ese punto, hizo mucho hincapié, pues si bien existe más aceptación a la hora de experimentar, algunos siguen teniendo un mayor impedimento para hablar de lo que quieren durante el sexo.

“Les da cierto pudor expresar abiertamente sus fantasías, sobre todo en cuanto a los fetiches o variar en las prácticas del sexo anal y oral. En consulta siempre les aclaro que pueden decir lo que quieran, sin guardarse nada”, simplificó el especialista.

Así, el licenciado agregó que el sexo tradicional se encuentra más esquivado y el deseo por descubrir nuevas formas de placer tiene cada vez más espacio, sobre todo en parejas de 30 años para arriba.

Todo se resume a animarse a experimentar. Las dudas al respecto siempre estarán presentes, pero estas actividades también constituyen un ejercicio para autodescubrirse y  ver otros aspectos de la pareja, generando más expectativas, deseo y un placer desbordante dentro de la relación.