EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción

Solidaridad americana

La distribución de las vacunas será un tema fundamental cuando los grandes países hayan acabado de vacunar a su población. Ese es el caso de los Estados Unidos, cuyo Secretario de Estado ya anunció el nombramiento de una exdirectora de la Agencia de Cooperación de ese país, conocida por sus siglas de AID, para encargarse de esa tarea una vez que ellos hayan concluido el nivel de vacunación que sigue siendo bastante alta en ese país -4 millones de personas por día- con una gran capacidad de trabajo voluntario. EE.UU. es el país que tiene mayor cantidad de personas enroladas en actividades voluntarias; más de 120 millones de habitantes hacen alguna tarea voluntaria todos los días.

Además tienen una gran capacidad logística que hace de que muchas empresas encargadas de este propósito sean tan exitosas como Amazon. Ahora EE.UU. tendrá que mostrar su lado generoso. Ha acopiado cantidades inmensas de vacunas, muchas de ellas no las ha venido utilizando y debería ser el momento en que veamos el rostro generoso de los Estados Unidos para con el mundo, no simplemente el discurso.

Si no la acción concreta; si no lo hacen, otros país como Rusia y China – aumentando su producción y su capacidad de fabricación- pueden estar ganándole terreno, especialmente en esto que se denomina la agresiva guerra de la vacuna contra el Covid.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor