viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSolicitud de extradición de Diego Benítez será remitida a Emiratos Árabes...

Solicitud de extradición de Diego Benítez será remitida a Emiratos Árabes en los próximos días

Categoría

Fecha

El Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, confirmó en entrevista con la 1000 AM que ayer concluyó el proceso de redacción del pedido de extradición del exdirigente deportivo, Diego Benítez, recluido actualmente en Emiratos Árabes Unidos por problemas de documentación.

El magistrado comentó que en la fecha se hará entrega de la documentación a un perito traductor designado por el Juzgado para que este se ocupe del traslado del escrito al idioma árabe, lengua del país requerido.

“Una vez que termine esa traducción ya enviamos a Cancillería y esta institución a nuestro par de Emiratos, y así ya entra al sistema de justicia de ese país”, explicó.

Amarilla recordó que si bien Paraguay no tiene suscrito un tratado de extradición con Emiratos Árabes Unidos, existen otros mecanismos para lograr la repatriación del connacional buscado por la justicia paraguaya por el supuesto envío de grandes cargamentos de cocaína oculta en latas de pintura a puertos europeos.

Agregó en ese sentido que nuestro país podría recurrir al principio de reciprocidad entre Estados en casos análogos referentes a la extradición y la cooperación internacional en relación a personas procesadas por hechos punibles vinculados al crimen organizado.

Amarilla subrayó además que tanto Paraguay como Emiratos Árabes Unidos son suscribientes de la Convención de Viena, que establece un acuerdo para la extradición de personas vinculadas al narcotráfico.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.