martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoSoares, Dani Centurión, "Bachi" y Velázquez operaron para forzar la renuncia de...

Soares, Dani Centurión, «Bachi» y Velázquez operaron para forzar la renuncia de Ferreiro

Categoría

Fecha

El medio colega ABC Color, expuso parte  de un expediente del Poder Judicial, donde se muestran mensajes que terminaron con la absolución de Mario Ferreiro en diciembre pasado luego de 3 años de proceso judicial.

Soares presentó su teléfono de forma voluntaria y la jueza ordenó la extracción de todos los mensajes. Estos mensajes no se leyeron en juicios, constan de 6000 páginas.

En las conversaciones de Soares, aparecen Dani Centurión, Arnaldo Samaniego y se hace también alusión a Hugo Velázquez y Basilio “Bachi” Núñez. Todos operan para lograr la salida de Ferreiro al frente de la intendencia. 

Se puede leer que Soares pide apoyo a Dani Centurión y a Arnaldo Samaniego para llevar adelante la denuncia por el caso “Asado de Fin de Semana”. “Bachi” Núñez tiene el papel de socializar la cuestión en el aspecto mediático para que tenga más fuerza. 

Mientras que el vicepresidente Velázquez, pide que la denuncia se haga ante una barrial, ya que su esposa Lourdes Samaniego, fiscala adjunta era la responsable de las fiscalías barriales en aquel entonces. 

Los nombres utilizados para mencionarlos era; “Tractor” para Arnaldo Samaniego, “Doctor Chapatín Chaqueño” para “Bachi” Núñez y “Florero” para Velázquez. 

HISTORIA

A fines de diciembre se descubrió que familiares de Mario Ferreiro, entonces intendente de la comuna, junto con algunos de sus asesores principales, solicitaban coimas a empresas para adjudicar licitaciones. Por esto, el entonces jefe comunal presentó su renuncia.

El grupo de la recaudación paralela operaba dentro de un grupo de Telegram denominado «Asado de Fin de Semana». Allí se informaban sobre los pagos que realizaban las empresas para lograr adjudicaciones.

En una de las charlas se encontró la foto de un cheque por G. 1200 millones que serían supuestamente para pagar  un direccionamiento de una licitación en 2017 para la empresa «Ocho A» que tiene como presidente a  Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.