martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoSET presentó denuncia contra Juan Villalba, director del Mercado 4

SET presentó denuncia contra Juan Villalba, director del Mercado 4

Categoría

Fecha

Óscar Orué, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), presentó, a través de su director jurídico, una denuncia formal contra Juan Villalba, director del Mercado 4, ante el Ministerio Público.

“Hemos tomado la decisión de presentar una denuncia formal por la obstrucción y actuación que tuvo el día jueves. Se tiene que dirimir en una instancia penal. No puede obstruir la tarea de una institución tan importante como tributación”, expresó.

Señaló que los altos funcionarios como Villalba deben ser ejemplos en cuánto a conducta y no lo contrario.

“Esperemos que la justicia actúe con la severidad que corresponde”, señaló.

CONTEXTO

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, visitó en fecha 05 de enero de 2023 los puestos ambulantes y locales comerciales ubicados sobre la Avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado Municipal N° 4 a fin de realizar procedimientos persuasivos con la finalidad de verificar los datos declarados en el RUC y la correcta utilización de Comprobantes de Venta.

Durante la verificación, una persona que se identificó como el director Municipal del Mercado N° 4, en acompañamiento de la Policía Municipal, opuso resistencia a los controles de verificación e incitó a los vendedores en los puestos ambulatorios a no brindar sus datos y a no firmar las Actas Probatorias. A su vez, se negó a brindar su nombre, agrediendo verbalmente al supervisor del operativo y haciendo amenazas en el proceso. No obstante, mediante la presencia de la Policía Nacional, finalmente se identificó como Juan Villalba.

Durante el operativo, se observó también que uno de los funcionarios de la Policía Municipal sustrajo la copia del Acta Probatoria a uno de los vendedores lanzándola al Jeroviaha interviniente, impidiendo con esto que reciba la información adjunta en ella y minimizando la importancia del papel de trabajo.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.