Singapur eliminará las reglas para el uso de máscaras en la mayoría de los entornos interiores a medida que el país avanza hacia la eliminación de todas las restricciones de la era de la pandemia.
Solo se requerirán máscaras en el transporte público y en los centros de atención médica, como hospitales y hogares de ancianos después de la relajación, dijo el domingo el primer ministro Lee Hsien Loong en su discurso anual del Día Nacional. Los detalles se darán a conocer más adelante, dijo.
El requisito de mascarilla es una de las últimas restricciones de virus en la ciudad-estado del sudeste asiático después de que las autoridades levantaron la mayoría de las reglas, incluidos los límites a las reuniones y las pruebas para los viajeros vacunados entrantes. Las máscaras para exteriores se hicieron opcionales a principios de este año como parte de un giro hacia una estrategia de vivir con Covid.
Algunos países asiáticos se han mostrado más cautelosos a la hora de alejarse por completo de las normas sobre mascarillas.
Lee dijo que la última ola de covid ahora está disminuyendo. Los casos de covid en Singapur han caído desde un máximo de más de 10.000 casos durante un pico a mediados de julio a alrededor de 3.000 a partir del 20 de agosto, según un promedio móvil de siete días compilado por el Ministerio de Salud.
FUENTE: BLOOMBERG