jueves, diciembre 8, 2022
28.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosSingapur acogerá grandes premios de Fórmula Uno hasta 2028

Singapur acogerá grandes premios de Fórmula Uno hasta 2028

Categoría

Fecha

El Gran Premio de Singapur seguirá celebrándose en el circuito urbano de Marina Bay durante siete años más, hasta 2028. Lo anunció la Fórmula Uno tras el acuerdo alcanzado con Singapore GP Pte Ltd y la Junta de Turismo de la ciudad para que el Campeonato Mundial siga visitando el país asiático y acogiendo sus carreras nocturnas hasta esa fecha.

En un comunicado en el que se anuncia la extensión del contrato, los rectores de la Fórmula Uno recuerdan que la primera carrera disputada en el circuito singapurense tuvo lugar en 2008 y, tras dos años -2020 y 2021- sin poder celebrar grandes premios debido a la pandemia de coronavirus, se incluirá de nuevo entre las carreras de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

«Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga corriendo en Singapur durante otros siete años. El circuito urbano de Marina Bay acogió la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008», dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, que aseguró que la ampliación del contrato forma parte de su compromiso «a largo plazo» por seguir haciendo crecer el deporte en Asia.

Durante las futuras carreras, la sostenibilidad cobrará aún más importancia y se trabajará para reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur, destacá la nota de prensa, con la intención de alcanzar modelos con mayor sostenibilidad y estar a la altura de los objetivos impuestos.

Para ello se pusieron en marcha unas iniciativas donde se incluyen el cambio a fuentes de energía renovables, el aumento de los esfuerzos de reciclaje y el cambio a materiales sostenibles. «Trabajaremos con todas las partes interesadas para garantizar que la carrera de Singapur sea sostenible», aseguró S. Iswaran, ministro de Transportes y ministro encargado de las Relaciones Comerciales de Singapur.

Otro de los factores destacados para la ampliación del contrato es el turismo que genera el circuito urbano de Marina Bay según Iswaran. «La carrera de F1 de Singapur sigue siendo un fuerte foco de atracción de turistas, eventos mundiales y reuniones de negocios».

«El STB agradece la oportunidad de trabajar con nuestros socios para introducir nuevas ideas y conceptos que mejoren la experiencia de la carrera y hagan de todo el evento uno de los circuitos urbanos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental del calendario de la F1», dijo por su parte Keith Tan, director general de la Oficina de Turismo de Singapur. EFE