martes, enero 31, 2023
22.7 C
Asunción
InicioActualidadSindicato de Petropar amenaza con cerrar estaciones

Sindicato de Petropar amenaza con cerrar estaciones

Categoría

Fecha

Si los legisladores no aprueban la ampliación presupuestaria para que la petrolera estatal compre nuevos cargamentos de combustible, el gremio de trabajadores de Petropar amenazó con cerrar sus estaciones de servicio.

Gerardo Parodi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petropar, dijo que están analizando las medidas de fuerza para ejercer presión. “Vamos a manifestarnos, cerraremos los portones de las Plantas de Villa Elisa y Troche como la oficina central e inclusive a partir de la próxima semana estaríamos sin atender en nuestras estaciones de servicio”, advirtió en la emisora 1020 am.

En el transcurso del día tendrían una reunión y el lunes una asamblea general para decidir si a partir del martes empezarán a cerrar los puestos de combustibles. “Algunos senadores se retiraron para que no pase al archivo porque o sino se rechazaba este proyecto de Ley. El sector privado estuvo operando fuertemente y creíamos que esto era una cuestión política y no es así sino una cuestión de la competencia que hoy está operando prácticamente en contra de Petropar”, refirió.

“Creemos que se están poniendo todos de acuerdo, el sector privado tiene sus satélites dentro de ambas Cámaras y ayer se vio que están totalmente en contra de Petropar. Hoy estamos prácticamente racionalizando nuestros productos, empezamos a tener un problema. La solución era que ayer se apruebe y después que pase a Diputados para que se apruebe ahí”, puntualizó el sindicalista.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.