lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción

Sin respuesta para las Mipymes

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La situación económica de las pequeñas y medianas empresas es bastante complicada. Hasta ahora todos los anuncios del gobierno se orientaron a ir al auxilio de ciertos sectores, pero no en particular de ese grupo que constituye el 90% de toda la fuerza laboral del Paraguay y el poder económico en su producción.

Deberíamos tener en cuenta que esta gente es la que emplea entre 2, 3 hasta 10 o 20 personas, y es la que va a sufrir más fuerte los embates de esta cuarentena que tiende a prolongarse.

Hasta ahora no hemos escuchado la opinión del gobierno, qué planes tiene para que se palien los efectos negativos sobre este sector, si van a haber créditos privilegiados, si van a dejar de pagarle servicios, si van a ser exceptuados del pago a la seguridad social, si van a recibir dinero del Banco Nacional de Fomento, que tiene una buena cantidad de recursos para este sentido y provecho.

¿Cuál es la respuesta que tiene el gobierno para las pequeñas y medianas empresas? Hasta ahora nada. Se están olvidando del verdadero motor de la economía paraguaya.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor