Varios nombres han protagonizado el mercado que ha finalizado. Pases como el de Eden Hazard, quien desde esta temporada defiende los colores del Real Madrid, o Antoine Griezman, quien en este torneo se sumó a la delantera del Barcelona, fueron detonantes en un mercado que ha movido muchos millones. La novela de Neymar no tuvo mayores novedades, pese a estar en el foco durante mucho tiempo, y seguramente seguirá siendo noticia en los próximos meses.
Dentro de los jugadores más reconocidos figura el danés, Cristian Eriksen, figura del Tottenham inglés. Los dirigidos por Pocchetino buscan renovar la plantilla tras varios años sin fichajes, y con la llegada de Ndombelé desde Francia, y los eternos rumores sobre el mediapunta danés, siempre se mantienen alertas.
El Real Madrid y el Manchester United son los principales candidatos a hacerse con el talentoso jugador, ex Ajax.
En la Premier League, Chelsea sigue con su imposibilidad de fichar jugadores, con la sanción feneciendo en el próximo mercado, se ha visto obligado a retener a dos figuras buscadas por varios equipos y que en el último tiempo eran miradas de reojo. Con la llegada de Pulisic (fichado previo a la sanción) y la consolidación de Callum Hudson Odoi, (renovado recientemente), la continuidad de los veteranos Pedro Rodríguez y Willian, se tornan difíciles.
El ex Barcelona ha observado varias ofertas provenientes de la Serie A y ciertos sondeos españoles. Por su parte, el brasileño, quien heredó la 10 de Hazard, sigue su juego de seducción con el conjunto catalán.
Edinson Cavani, el killer uruguayo a quien en el pasado le ha costado ganarse un lugar por jugar alejado del arco, ha logrado elevar sus números goleadores y termina contrato a final de temporada.
Codiciado por varios equipos europeos, el ex Napoli fue incluso mencionado en este lado del mundo. José Beraldi, candidato a la presidencia de Boca Juniors, mencionó a un programa radial que el goleador charrúa desea vestir los colores xeneizes. Incluso comentó también los nombres de Torreira y Diego Godín, recientemente fichado por el Inter de Italia.
La Juventus de Italia ha sido uno de los clubes que mejor provecho ha sacado a los jugadores que terminaban contrato y quedaban en libertad de acción para fichar. Fabio Cannavaro volvió al conjunto italiano en el 2009 procedente del Real Madrid. Un joven Poul Pogba llegó a la Juve procedente del Manchester United en búsqueda de minutos y experiencia en el 2012. En agosto del 2016, con una final de Champions l hombro, el hoy día campeón del mundo retornó a Old Trafford por la suma récord de 120 millones de euros. Talentos como Pirlo, Dani Alves o Fernando Llorente, también han pasado por la Vechia SIgnora, llegando en condición de libertad.