spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioSin categoríaSigue control ante abuso en los precios de los medicamentos

Sigue control ante abuso en los precios de los medicamentos

Categoría

Fecha

Tras las series de denuncias sobre precios excesivos de algunos medicamentos que se utilizan para el tratamiento del Covid-19, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) continúa realizando seguimiento y monitoreo a estas quejas.

Según explicaron, estas acciones se llevan a cabo de manera aleatoria en Hospitales de referencia en la atención de casos positivos de Covid. 

El último operativo se realizó el día de ayer, viernes 23 de abril, en la ciudad de Villa Elisa, en las farmacias ubicadas en inmediaciones del Hospital Distrital de dicha ciudad. Esto en vista a los reclamos de los familiares de pacientes internados a causa del virus, por presuntos abusos y excesos en los precios de los medicamentos para paliar el coronavirus. 

MECANISMOS DE RECLAMOS 

En esa línea, las autoridades de la Sedeco recordaron que, ante cualquier abuso o exceso, de parte de las farmacias en los precios de medicamentos e insumos, se insta a recurrir a los mecanismos de reclamos previstos en la institución con los elementos e indicios, identificando proveedores y demás requisitos específicos, a fin de protegerlos, dentro del marco normativo vigente.

La ciudadanía puede solicitar intervención ante este tipo de hechos enviando su denuncia a consultas@sedeco.gov.py donde debe identificar al proveedor o también puede publicar una foto en la red social Twitter adjuntando la factura con el hashtag #PrecioJusto, para que la institución puede hacer valer los derechos del consumidor y cuidar los precios entre todos los clientes.

De esa forma la documentación recepcionada será remitida a las Autoridades Nacionales que correspondan, para su análisis y procedimientos, en el marco de sus competencias.